Un joven muerto, el saldo de enfrentamientos en San Salvador Atenco

Hace rato, manejando rumbo a mi casa para comer, escuchaba en la radio de un enfrentamiento entre la policía y habitantes de San Salvador Atenco. Me toco sintonizar la nota en el momento justo en que se anunciaba que el Sub Comandante Marcos (que en ese rato estaba comiendo en el barrio de Tepito) podría trasladarse a la zona para apoyar a los atenquenses. En fin, decían que la cosa se iba aponer fea, puesto que ya se hablaba de un muerto.

Minutos después, en otro reporte desde el lugar de los hechos, mencionaban que la persona muerta era un joven de 14 años que pasaba por la zona de conflicto. El chico iba saliendo de su escuela rumbo a su casa.

Cuando llegue al trabajo me puse a buscar información en diversos medios para enterarme más del asunto. En casi ningún sitio encontré nada, salvo en el Universal, hay que decirlo. Aunque hace unos minutos entre al Portal de Televisa Esmas, dónde encontré una nota perdida en una columna lateral, sobre el hecho que les he relatado.

esmas atenco

La nota de 8 columnas y con foto a todo color, es el resultado entre Toluca vs. Cruz Azul, que por cierto quedo 2-1 favor de los Diablos.

Este hecho me demuestra de manera fehaciente la línea editorial de Televisa.

Share via