Legalización de drogas para uso personal

Cannabis leaf

Actualización:
_______________________________________

Varios blogs han recibido esta nota con escepticismo. No es ninguna broma, el asunto es demasiado serio. A continuación algunos enlaces para documentarse:

_______________________________________

Hace tiempo escribi sobre una marcha donde un grupo de jóvenes pedía se legalizara el uso de la marihuana, la cual por cierto tuvo una gran cantidad de comentarios con opiniones a favor y en contra.

Pues bien, al parecer nuestros congresistas fueron más allá y legislaron a favor del uso de diversas drogas como marihuana, éxtasis, cocaína e inclusive heroína para uso estrictamente personal. Cito directamente de Chilanga Banda:

“Con 349 votos a favor y seis abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la legalización del uso personal de drogas como la heroína, con 25 miligramos; cocaína (1 gramo); marihuana (50 gramos); opio (5 gramos), y anfetamina (100 miligramos).

Además, quedó permitido de manera legal el consumo personal de metanfetaminas, con 200 miligramos, hongos alucinantes 250 gramos y un kilogramo de peyote, entre otras.

El dictamen avalado establece que el comercio y suministro de narcóticos serán investigados, perseguidos y, en su caso sancionados por las autoridades del fuero común, en los términos de la Ley General de Salud.

Se establece que con las reformas respectivas será combatido el narco menudeo y se precisan las dosis permitidas para el consumo personal. Además, que serán castigados los fármaco dependientes que posean las cantidades permitidas en las escuelas de educación básica o sus alrededores.

Parea el combate al narco menudeo, el pleno cameral aprobó penas de cárcel de 4 a 8 años y multas de 200 a 400 días, a quien comercialice o suministre aun de manera gratuita.

Pero la prisión aumentará hasta 15 años cuando se utilice a menores de edad o discapacitados para comercializar las drogas; y cuando haya servidores involucrados, la sanción será de hasta 12 años tras las rejas y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos.”

El proyecto de ley que ya había sido votado y aprobado en la Cámara de Diputados, fue aprobado por el Senado por 53 votos a favor y 26 en contra, con una sola abstención, solo se espera que el presidente Vicente Fox no ejerza su derecho a veto y apruebe esta ley sin mayores contratiempos.

Share via