Bien dicen que no hay cita que no se cumpla, este martes 25 de abril a las 20:30 horas del centro, tendrá lugar el primer debate entre cuatro de los candidatos a la Presidencia de la República. El gran ausente será Andrés Manuel López Obrador en una estrategia que puede resultarle contraproducente.
El hasta hoy favorito en las encuestas, ha visto como su popularidad ha ido decreciendo en una tendencia que se ha mantenido desde hace unas 4 semanas.
Se pueden hacer varias lecturas, primero que nadie es intocable, segundo; que el embate mediático, fundamentalmente de la televisión, pesa y mucho. Tercero: que el voto de los indecisos es el más volátil y puede cambiar en cualquier momento y cuarto y último; que la política apesta.
Veremos que pasa en el debate.
8 comentarios
El cuarto está muy relacionado con el segundo: la política apesta porque los medios son influyentes y la gente es influenciables. La gente debe votar por propuestas y no por partidos. Pero bendita democracia que, de alguna u otra forma, se muestra en esta incertidumbre.
Yo creo que no será tan contraproducente como sería aparecer en el debate y demostrar su incapacidad de mantener una discusión inteligente.
Pues justo estoy terminando de ver el debate. Dos horas frente a la Televisión y ya no estoy tan segura de que haya sido una decisión contraproducente para AMLO… Tal vez es mi Catastrófica visión cada vez estoy mas harta de oir no-propuestas y ataques… Aun no me he permito profundizar o analizar y solo me queda esta primer sensación: no hubo debate y creo que Patricia Mercado podría conseguir su 2%… Saludos!!
Estuvo de lo mas chafa! Ya ni mi desveladota y mis malabares tratando de entender lo que decian via la pagina del IFE… pagina que tambien esta feisima, ni podia encontrar el debate famoso. Quien creara las paginas web del gobierno?
El debate fue una broma; Madrazo es incapaz en el más amplio sentido de la palabra, Campa el golpeador de Calderón – Digo, si ya le había tocado acarrear porros en el PRI, sabía como – y este último chabacano como siempre, lleno de bromas y risas forzadas, lugares comunes y más de lo mismo. Patricia Mercado es una mujer inteligente y respetable.
La supuesta caída de AMLO en las preferencias electorales es producto de un aparato de Estado volcado en su contra como no se veía, tal vez, desde Salinas. Es una pena. Si bien es cierto que López Orador y el PRD tienen grandes defectos y vicios, tiene derecho a una contienda limpia.
Lo único que me queda claro, es que el PRI no lo supo hacer y el PAN ha sido un desastre…
Que bueno que el Peje no fue al debate, que aburrido hubiera sido oirlo, articulando una frase cada 10 minutos… y aparte puras estupideces.
Eso, si, terrible error no haber asistido, pero eso le pasa por necio, orgulloso y arrogante.
Estaba esperando ser el centro de los ataques de Calderon y Madrazo, y se la peló.
La Baja en las encuestas es REAL, pero claro, los izquierdistas y pejistas ven, en todo evento o situación adversa, un COMPLÓ, una conspiración del gobierno… jajaja, que patético.
Hubo varias propuestas además de ataques, la mayor parte del tiempo los candidatos la dedicaron a proponer y dar sus puntos de vista sobre los temas de interés, el que no vea esto se está haciendo menso.
Yo creo que es una visión ingenua el pretender que los candidatos no se ataquen mutuamente, yo me pregunto quién de nosotros no caería en el juego de haber estado ahí. Es una contienda y es natural y sobretodo si tienen cola que les pisen, lo que si debemos exigir es que se mantengan dentro de un límite sensato.
La baja de AMLO en las encuestas es real, y la actitúd de acusar al gobierno de echar a andar “una maquinaria” en su contra solo muestra que los perredistas se empiezan a sentir inseguros y desesperados.
el debate me enrredo más en mi forma de pensar, ya no se ni a cual irle