¿Lo Miró?

Joan Miró

Ayer comentabamos lo lindo que lucia el logo que Google había colocado para conmemorar al pintor catalán Joan Miró. Pues nada, al leer los comentarios de la nota, me enteró que los familiares del artista, exigieron a Google por medio de la Artists Rights Society quitar el doodle (tal es el nombre con elq ue se conocen estos logos de Google para conmemorar diversos acontecimientos) por infringir sus derechos de autor.

Corto y pego sin más de Francotirador:

“Sucede que los herederos de Miró se sintieron “atropellados” por el homenaje y exigieron a través de la Artists Rights Society (ARS) que los representa, quitar el dibujo por infringir sus derechos de autor. Y según cuenta The Mercury News, aún sin estar de acuerdo con esa interpretación Google lo hizo para evitarse problemas.

No es la primera vez que sucede y tristemente parece que los españoles la llevan. Ya en 2002 el gigante de la información tuvo que hacer otro retiro cuando los descendientes de Dalí se incomodaron porque el tributo era en pixeles y no en metálico. “Es una distorsión del trabajo original y en ese sentido viola los derechos morales del artista”, explica para ambos casos Theodore Feder, presidente de la ARS.”

Una pena realmente. Los familiares de MIró cambiarían de opinión si se les hubiese pagado algo?

Share via