Una de porteros

Oscar Pérez

Viene otro post fuera de lugar. 😉

En alguna nota previa comentaba que la blogosfera mexicana esta bastante influenciada por los mass media tradicional. Isopixel no iba a ser la excepción. Resulta por lo menos complejo sustraerse a nuestra realidad nacional, en estas fechas al menos en México, tenemos dos temas que van a tratarse hasta el cansancio, me refiero a las elecciones presidenciales y al Mundial de fútbol.

En este caso, permítaseme abordar el segundo caso. Se trata de unas desafortunadas declaraciones de Ricardo Lavolpe, director técnico del representativo nacional y no, no se trata ahora de Blanco y su marginación de la selección. En esta ocasión el asunto que me ocupa es en relación a la portería y lo que dijo en una entrevista a Televisa deportes, en las que sus argumentos para no llevar a Oscar Pérez fueron para que no le hiciera sombra a Oswaldo Sánchez, ya que en algunas declaraciones anteriores el “Conejo” Pérez menciono que si lo llamaban no iba a ir de día de campo, sino a pelear el puesto. Algo que se me hace muy coherente en un jugador profesional y con la enjundia de Pérez.

Vamos a ponernos críticos. Estas palabras tienen varias lecturas, primero no creo que Oswaldo necesite que nadie le cuide las espaldas, segundo en que lugar deja parados a Guillermo Ochoa y a José de Jesús Corona ¿Esto quiere decir que llevo a 2 inútiles para que Sánchez estuviera tranquilo? No se quién debiera sentirse más indignado si Pérez o los suplentes.

Las comparaciones siempre han sido odiosas, pero vamos a poner el ejemplo del seleccionador Alemán Juergen Klinsmann, que no la tiene nada fácil. Desde hace meses se le ha presionado para que de una vez aclara quien va a ser el titular en la meta germana, si el veterano portero del Bayer Munich Oliver Khan o el joven portero del Arsenal Inglés, Jens Lehmann. Un entrenador se puede reservar su decisión hasta pocos minutos antes del partido, pero en Alemania no se pueden dar ese lujo, la presión es enorme y hoy mismo Klinsmann ha debido anunciar que el titular sería Lehmann.

Es claro que el entrenador alemán mantenía abierta la carrera por la titularidad de la portería alemana y no pretendía decidir sobre ninguno, sino hasta el mes entrante.

Regresando al tema que nos ocupa, estas declaraciones de Lavolpe no hacen sino poner de manifiesto a un tipo carente de ética y tacto principalmente. Si ese era su argumento debió abstenerse de comentarlo por las razones antes expuestas y por otras más que no vienen a cuento.

Share via