Múltiples páginas en Illustrator CS

Hot door multipages

Desde siempre ha representado un gran problema que Illustrator venga de fábrica limitado a dar soporte multi página. Ahora mismo que estaba realizando algunos mapas y wireframes para la Arquitectura de Información de un proyecto, veía que a la hora de imprimir o exportar a PDF, se me iba a complicar estar moviendo cada hoja al área de impresión. Claro que siempre hubiese podido abrir Freehand y trabajar ahí, pero siendo sinceros, no me desenvuelvo de igual modo en Freehand que en Illustrator. Fácilmente me hubiese llevado un tercio de tiempo más el no dominar la herramienta. Además es cuestión de gustos ¿No?

En fin, antes de seguir avanzando me puse a buscar una solución y pronto la encontré. Se trata de Hot Door Multi Page para Illustrator CS, el cual permite imprimir y exportar a PDF múltiples páginas de un solo archivo de una manera muy sencilla, tal como si estuvieras en InDesign o Quark.

En lo personal, creo que este plugin vale lo que cuesta: $79 USD la herramienta completa y $49 USD la actualización. Por lo pronto ya me ha sacado de un buen apuro.

Share via