Premios 27th annual The Best of Newspaper Design Creative Competition

Para complementar una nota previa, aquí les dejo esta información:

La Society for News Design, dio a conocer los premios de la 27th annual The Best of Newspaper Design Creative Competition. En cada edicion diarios y revistas de todo el mundo se dan cita enviando lo que consideran han sido sus mejores trabajos de periodismo visual, fotografía, infografía, rediseños e ilustración, entre otras categorías.

En esta oportunidad el jurado reunido en la Syracause University en New York dio su veredicto sobre el material enviado por 415 publicaciones de todo el mundo.

En esta ocasión el diario Reforma (Mexico DF), fue premiado en la Categoría Rediseño, sub categoría Overall Newspaper con un premio Award of Excellence por el rediseño lanzado durante el mes de noviembre de 2005.

También el periódico La Prensa (Panamá) fue galardonado por primera vez en su historia, por el diseño de dos paginas del cuaderno Vivir [+], en la categoría Feature Design pages.

En esta edicion los premios para los periódicos latinoamericanos se repartieron entre diarios, revistas y semanarios de los siguientes países: México con 47, El Salvador 26, Argentina con 23, Brasil 12, Panamá y Perú con 2.

Los periódicos americanos lograron llevarse 677 premios mientras que lo españoles cosecharon un total de 86 premios, los suecos 29, los alemanes 19, los ingleses 13 llevándose el diario The Guardian el premio World’s Best-Designed, los dinamarqueses con 10, los polacos 3, quienes también ganaron con el periódico Rzeczpospolita un World’s Best-Designed y los franceses e italianos con 1.

Mas informacion.

Visto en el boletín de García Media.

Share via