Proyecto 40, por un México libre

CNI 40

Después de 10 meses fuera del aire, Televisión Azteca ha anunciado que esta noche abrirá la señal del Canal 40 con un noticiario. Esta noticia la acabo de escuchar en Hoy x Hoy, noticiario vespertino de de W Radio, no aclararon el horario del noticiario, ni quien lo conduciría. Aunque aún se espera algún amparo legal de los abogados de Javier Moreno Valle, al anterior propietario del canal, para evitar que esto suceda.

Aunque TV azteca esta a cargo del concepto y contratación del personal, Ricardo Salinas Pliego se ha cuidado de no firmar los anuncios, según se dice es parte de la estrategia; aparentar que no es TV Azteca quien maneja el canal, pero dejar huellas penetrantes para que nadie dude que lo manejen… ¿Entendieron? No se preocupen, yo tampoco… Más bien creo que son maniobras leguleyas para no mojarse las manos.

Recuerdo que en el intento anterior de fusionarse ambas televisoras, TV azteca impuso su horrible estética a la de Canal 40, que por cierto no era mala. Abuso en bevel & emboss, glows, logos tipo swoosh, azules, amarillo, rojos y verdes por doquier.

Esperemos a la noche a ver si realmente se abre la señal de Canal 40 nuevamente.

Share via