Proponen a CU como patrimonio de la Humanidad

rectoria biblioteca

En varios medios me ha tocado escuchar y leer la noticia sobre la propuesta de hacer de Ciudad Universitaria patrimonio de la Humanidad. Reptresentantes de nuestra Máxima Casa de Estudios presentaron ayer en Paris, el expediente para obtener dicha declaración que otorga la UNESCO.

“El expediente de 256 páginas fue presentado el lunes por el arquitecto mexicano Felipe Leal al director del centro del patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Francesco Bandarin.

La candidatura, redactada en inglés, francés y español, está centrada en Ciudad Universitaria, una extensa área en el sur de la Ciudad de México, y engloba al estadio Olímpico, al área académica y la biblioteca central.

Así como las facultades de Economía, Derecho, Filosofía, Medicina y Químicas, la torre de la rectoría y toda el área deportiva, incluidos los frontones.

Se trata de una zona de alrededor de 170 hectáreas de terreno de las 700 con que cuenta en total la Ciudad Universitaria de la UNAM, el segundo mayor terreno de la capital mexicana luego del aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El proyecto se justifica en que la Ciudad Universitaria “sintetiza de forma singular la tradición cultural del México antiguo con las ideas arquitectónicas del siglo XX de forma armónica y abierta”, explicó Leal.”

Fuente: Milenio.

Share via