in

Los internautas juzgan los websites en un vistazo

nice eye

“Divida un segundo en 20 partes y obtendrá el tiempo que tarda un internauta medio en formarse una primera opinión sobre las páginas que visita. Según un estudio publicado por Nature somos capaces de juzgar una web en tan sólo 50 milisegundos, poco más de lo que se tarda en mirarla. “Mis colegas creían que sería realmente imposible ver nada por debajo de los 500 milisegundos”, afirma Gitte Lindgaard, de la Universidad de Carleton, en Otawa, uno de los investigadores que ha participado en este estudio.”

Según este estudio, los internautas juzgan la calidad de un sitio web, esto es que un parpadeo. Se ha calculado por ejemplo que en la época de Lautrec un peatón concedía 2o segundos al examen de un cartel, pero en 1960 esta atención no superaba los 2 segundos. A principios del presente siglo, esta cifra ha venido disminuyendo, pero lo que este estudio demuestra, simplemente es brutal. Aún Nielsen con sus pírricos estudios debe mostrarse asombrado. Ahora resulta que los diseñadores web tenemos solo un pestañeo para atraer la atención de los potenciales usuarios.

Leer artículo completo:

Visto en Menéame.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.