in

Web 3.0

webtonic 3.0 Demasiado ruido enturbia a eso que han bautizado como Web 2.0. Defendido a ultranza por unos y causando escozor a otros tantos. Muchos de los que hablan del web 2.0 no tienen idea de que va el asunto y piensan que esto es nuevo, aunque en realidad se están usando tecnologías que están con nosotros desde hace años. Solo que la maldita manía de algunos de etiquetar las cosas juntando acrónimos para crear otros aún más deslumbrantes es algo que desafortunadamente se vende.

En fin, a través de Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches, llego a A List Apart para encontrarme, no sin sorpresa, un artículo de Zeldman en el que hace una diatriba de estas nuevas tecnologías. Reconociendo de hecho las virtudes de crear aplicaciones más livianas y potentes con muchos menos recursos. Es claro que tanto hype esta opacando muchas de las virtudes de lo que sea que el Web 2.0 signifique. Para Zeldman, si construyes una aplicación con Perl y CGIs en estos días no serás muy famoso, pero si tomas AJAX o Ruby on Rails y te montas una sitio la mar de bonito y funcional, quizás llegue Google o Yahoo y te lo compre en una millonada.

Corto y pego directamente de Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches:

“A todos los que estais trabajando en un producto de software social con AJAX y Ruby, buena suerte, que Dios os bendiga y divertíos. Recordad que 20 personas más están trabajando en la misma idea. Asi que mantenedlo sencillo, ponerdlo en marcha antes que ellos y mantened el sentido del humor os hagais ricos u os arruineis. Especialmente si os hacéis ricos. Nada es más desagradable que un multimillonario solemne.

A los que os sentís fracasados porque pasasteis el año anterior mejorando vuestros conocimientos de la web y atendiendo a clientes, o llevando un negocio, o tal vez publicando contenido, sois especiales y encantadores, así que mantened la cabeza alta y no dejéis que os vean las lagrimas.

Yo, por mi parte, voy a quitar los intermediarios y salto directamente a las Web 3.0. Porqué esperar?”

Mientras se sobrevalora la tecnología y la burbuja se sigue inflando, va a llegar el listo y se auto nombrara el blogger 2.0. Por ello y al igual que Zeldman, no esperare intermediarios y desde hoy pego el brinco a realizar el bloggismo 3.0.

Google Apps descontinúa la versión gratuita de su servicio

Oiga usted es que esto de ponerle numeritos a las cosas es la onda.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Convocatoria de Ingreso a la UNAM – ciclo 2006-2007

Advertencias en Bitácoras.com si eliminas su publicidad