Get rich or die tryin

Get richor die tryin

“Hazte rico o muere en el intento” es el título de la película auto biográfica del popular rapero 50 cent, hijo de una joven traficante de drogas de 15 años y criado en el duro barrio de Queens en Nueva York. El padre no quiso siquiera conocerlo, por lo que a la edad de 8 años cuando su madre muere, se crió entre sus abuelos y la calle.

Sirva esta introducción para poner en contexto la siguiente nota. El cartel seleccionado por el cantante para promocionar su película, esta siendo objeto de severas críticas por parte de la UK Advertising Authority (ASA), entidad encargada de velar por los contenidos publicitarios en reino Unido. En el afiche se puede apreciar a 50 cent de espaldas sosteniendo un bebe con la mano derecha y una pistola metida dentro del pantalón y la leyenda Get richor die tryin (Hazte rico o muere en el intento).

Según la ASA, esta imagen es indulgente con el uso de las armas y dada la popularidad y ascendencia del cantante entre los jóvenes podría provocar “que su asociación entre la cultura de las bandas urbanas con el comportamiento criminal se percibiera, probablemente, como una forma de hacer que la posesión y uso de las armas se viera como algo glamoroso.

Además de que el título de la película tomada del primer álbum de 50 cent, puede dar la idea errónea de que el éxito puede alcanzarse a través de la violencia.

Por su parte Universal Musica, la productora del cantante, se desmarca alegando que la imagen del cartel simboliza al Curtis Jackson, tal es su verdadero nombre, su lucha por escapar del gueto en el que creció donde tuvo que optar entre el niño y la violencia que simboliza el arma.

Visto en El Universal.

Share via