Muñeca de Frida Kahlo, nominada a un premio internacional

frida kahlo doll

El viernes estaba viendo Animal nocturno, el programa para desvelados de canal 13 y me encuentro con una noticia que hace días ya habíamos comentado en Isopixel. Se trata de las muñecas de colección de la pintora Frida Kahlo y como su imagen se ha convertido en un cheque al portador en cuestiones e marketing. Hablaban ahí de que al año la imagen de Frida da ganancias por 35 millones de dólares y ahora con las muñecas ese porcentaje aumentara al menos un 50%. Nada mal para una familia que se vio despojada de la herencia en un juicio civil que gano en su tiempo Diego Rivera. Cabe recordar que la nieta de la pintora registró el nombre de la artista como marca registrada. Algunos se quejan de que la familia no tiene ese derecho, pero ellos afirman que en el juicio se perdieron los derechos sobre su herencia y patrimonio, no sobre su nombre e imagen.

También me enteraba en el programa que la famosa muñeca ha sido nominada al concurso de innovación en la Feria del juguete de Nuremberg en Alemania, que se llevara a cabo el próximo mes de febrero. Así la marca de muñecas Emy que dirige Cristina Dorsett, ha debutado con el pie derecho. En otra anotación hablaremos de la recién creada Frida Khalo Corporation (FKC).

Como recordarán, la muñeca se venderá junto con un libro escrito por la sobrina Frida Kahlo y con un disco de música mexicana que le gustaba escuchar.

Share via