Más Phishing

Hoy me ha llegado este correo, supuestamente de mi banco, el Santander-Serfín

Estimado usuario de Santander-Serfin,

Como la parte de nuestro compromiso continuo proteger su cuenta y para reducir el caso del fraude en nuestro sitio web, nosotros emprendemos una revisión del período de nuestras cuentas de miembro. Usted es solicitado para visitar nuestro sitio siguiendo la conexión dada abajo

https://www.santander-serfin.com/publishapp/schmex/html/main.htm

Llene por favor la información requerida. Esto se requiere para nosotros continuar ofrecerle un seguro y el riesgo liberta el ambiente para correr sus subastas, y mantener la experiencia de Santander-Serfin.

Gracias Da cuenta la Administración tal como planteada en nuestro Acuerdo de Usuario, Santander-Serfin periódicamente le mandará información acerca de cambios de sitio y aumentos. Visite nuestra Política de la Intimidad y el Acuerdo de Usuario si usted tiene cualquiera pregunta.

® Banco Santander Serfin, S.A., 2002. aviso legal.

Tengan mucho cuidado, su banco jamás les va a pedir que llenen un formulario en línea. Por favor dense un minuto para no caer en el garlito, ya que si cometen el error de introducir sus datos, lo más seguro es que les vacíen la cuenta. Fíjense en la pésima redacción el mensaje y principalmente en la dirección de destino que aparece en la barra de direcciones de su navegador. No tiene nada que ver con Santander-Serfin, sino que en su lugar nos envía a este otro sitio:

“http://140.122.83.246/ATutor/.www.santander-serfin.com/publishapp/schmex/html/main.htm”

Pasen la voz, resulta que el fraude bancario por esta vía esta creciendo de forma exponencial en neustro país. A pesar de que nosotros estamos familiarizados con estas prácticas y se nos hace difícil creer que haya gente que pique el anzuelo, al parecer esto es mucho más común de lo que parece.

PD
Según la wikipedia el phishing es:

“Phishing es el acto que consiste en recomendar la visita a una página web falsa, haciendo creer al visitante que se encuentra en la página original o copiada. La vía de difusión más habitual de esta técnica es el correo electrónico, aunque últimamente se han detectado vías alternativas como el teléfono o el fax. Normalmente se utiliza con fines delictivos, duplicando páginas web de entidades financieras de renombre. Una vez en las páginas falsas, se pide al visitante que introduzca datos personales (claves de acceso, etc.) que posteriormente son usados por los creadores de la estafa. Las entidades recomiendan que no se revelen nunca las claves personales aunque sean pedidas en nombre de tales entidades.”

Share via