¿Hemos creado un monstruo?

google monster

Más de Google, hoy en día es inevitable hablar de ellos, como en su momento se hablaba de Microsoft. Pareciera que Google es sinónimo de la red o más específicamente del WWW.

Desde hace semanas, sino es que meses, he estado pensando en el inquietante poder de Google, no sabía como expresarlo, pero Beto lo ha logrado de manera harta elocuente:

“…no deja de llamar la atención el hecho de que, cada vez que el por muchos llamado semidios de Internet —o sea, Google— lanza algún hueso (llámese Google Talk, Adsense o, últimamente, Google Analytics) a la jauría hambrienta de bloggers y demás medios informativos dispuestos a hacerle publicidad gratuita y sin compromiso, pareciera ir poco a poco cumpliendo con los pasos de un plan de dominación absoluta de Internet y la informática, cuyo fin último es hacer de Google el alfa y el omega, el principio y el fin de todo lo relacionado con la red. En suma, un monopolio cuyo alcance puede ir mucho más allá de las más grandes fantasías tejidas alrededor de Microsoft. Que Google sea lo que es hoy, ¿es simple resultado de la evolución de las cosas o más bien, somos nosotros en colectivo, que no cesamos de cantarle loas y admiraciones a Google con cada cosa que saca, quienes estamos creando un monstruo?…”

Leer la nota completa, vale la pena.

Share via