Definición: El arte del bien decir con el fin de darle al lenguaje escrito y hablado eficacia para persuadir, describir o representar. También retórica significa técnica y arte de hablar bien, y es equivalente a la oratoria. Sus orígenes son griegos, y en la Grecia antigua la manera de hablar importaba tanto, si no más, como lo que se decía.
RETÓRICA forma parte de las 7 artes liberales de la edad media; junto con la Gramática y la Dialéctica viene a formar lo que llamamos trilogía de la comunicación, surgiendo así la filosofía para dar paso a la TEOLOGIA.
En la edad media CICERON uno de los mejores exponentes de esta arma para la comunicación.
La RETÓRICA es parte fundamental del diseño gráfico para poder transmitir un mensaje con mayor fuerza al receptor. No solo a lo visual sino también en el cuerpo verbal del diseño.
Curiosamente visto en esta semana cuando visité en el museo de Antropología, exposición temporal ESPAÑA MEDIEVAL.
Saludos
Williams
Nota Importante: Estamos contigo Raúl, veras que tu hermano estara bien, ten fe. No dudo en que todas las personas que leemos este blog; en mandar muchas y de las mejores vibras…

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

4 comentarios

  1. -.-.- PaLoMa-.-.- on

    Caray !

    En cuanto estaba leyendo este artículo, de inmediato recorde la expo de España medieval… esto sin saber que estabas a punto de citarla. Muy buena la exposición y la forma en que hablaron al final de la 2da sección acerca de las artes liberales…

  2. Josepisciano on

    ta buena la pagina felicito, y nada soy nuevo asi que seguire en contacto haber que onda

  3. es un muy bue articulo mas sin enbargo la expo. de españa es muy buena pero lo que no me gusto es que no puedes tomar ni un pequeño apunte , pero bueno nimodo.

Share via
Salir de la versión móvil