
Crudas resultan las críticas por la selección de blogs en español que han ingresado a la red de 9 Rules y se han cebado especialmente hacia Enrique Dans por el diseño de su blog, el ya ha respondido.
Entiendo, pero no justifico esta cacería de brujas. La gente suele pensar que un buen diseño es el requisito para entrar a la red. Jodidos estamos, yo puedo tener el mejor diseño y ser una bestia que no sabe ni colocar ni una puta coma. Bueno, tampoco hay que irse a los extremos, siempre he pensado que lo mejor es lograr un equilibrio. Dicen en mi pueblo, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Aunque si me dieran a elegir, prefiero blogs como los de Enrique Dans, que los nice que no saben escribir.
Lo único que pueda resultar de esta absurda polémica es que esfuerzos de este tipos se vayan al traste, nos ha costado un huevo abrirnos paso al medio sajón, que reconozcámoslo, es el que marca la pauta en la llamada blogosphere (escribiendo este puto palabrejo en inglés me siento bien cool). Si yo fuera Paul Scrivens y estuviera al tanto de estas tonteras, me echaba para atrás y pintaba mi raya.
Más información:
- Se desata la polémica por 9rules
- Llamando las cosas por su nombre
- Rediseñando el blog de Enrique Dans
- VI Festival de Blogs: diseño, usabilidad y polémica con 9rules
- Blogs: diseño y escritura
- Diseño y contenido en la red
- La subjetividad de 9rules… no es autoridad
Imagen cortesia de Nuhuati.
13 comentarios
Ya se veía venir: cada vez que alguien arma algo en la blogósfera hispana que involucre un premio (monetario o de reputación) todo mundo pone el grito en el cielo por no haber ganado. Ej: permios de bitácoras.com, premios 20 minutos, premios expansión, y tal vez otros que no recuerdo ahorita.
La única solución que tenía Walter para evitar esto era incluir TODOS los weblogs escritos en español.
No se que sea más patético, si el afán por entrar de unos o el coraje de aquellos que no han aceptado.
Realmente y si me preguntan, solo un puñado de esos insaculados, realmente vale la pena.
¡Ay, estos temas de la blogósfera me dan tanta pereza! De cualquier manera, habrá a quien le interese 🙂
Todo esto esta creando un movimiento gigantesco el haber entrado o no a 9rules. No se cual sea el problema, pues por lo que leí de los demás post a los que enlazas se encuentran los celos, el diseño, la objetividad etc. Pero aun así no llegamos a nada. Yo entre a 9rules, aun no se por que, ni se quien es Walter ni nada, mi pagina carece de un buen diseño por que simplemente mi blog esta en un hosting gratuito que emplea Templates para facilitar su uso y enfocarse a lo que uno tiene que hacer: Escribir.
Mi opinión es que cual es el enojo por estar o no estar en 9rules, ni siquiera somos tomados aun en cuenta, pues ni en la pagina principal existe un pequeño enlace.
Creo que la critica mas de ir hacia los blogs inscritos en 9rules iría mas hacia 9rules en si mismo. Que hemos visto que ellos hagan por la comunidad hispana? hasta ahora solo hay una pagina principal que solo puedes tener acceso si encuentras un botón entre los blogs, es momento en que 9rules voltee de nuevo hacia nosotros y ponga la lista de los seleccionados por que en lo personal, mi pagina esta después de X’s numero de blogs que merecen ese lugar.
Como siempre, los p*nd*jos (y ahí perdonen) que no tienen nada mejor que hacer llegan a “enlodar la cancha”. ¿Que a Enrique Dans no se le “da” lo del diseño? ¿Y qué? Lo que no tiene en diseño, lo compensa con creces con sus escritos. Por eso fue que lo incluyeron en 9R. Que si ED podría tener un mejor diseño? Claro, pero eso es soluble sobre la marcha, no es en mi opinión un “sine qua non” para calificar si un sitio es de calidad “9R” o no.
Pero así somos, no más se nos medio abre una oportunidad para destacar en otros ámbitos y otras culturas, vamos y hacemos lo de siempre, como las vacas que se c*gan en la cubeta de leche… y después nos preguntamos por qué en nuestros países nada prospera y nada progresa.
Siempre lo he dicho, la diferencia entre la blogosfera gringa y la hispana es que aqui nos mordemos unos a otros.
Y a mi el diseño de dans me gusta.
La blogsfera en español somos todos, no solamente los que ganan los premios, cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena.
Sin la colectividad no existirían los de siempre.
El ganar o perder ese es el meollo (con albur), algunos darían su vida por ser el primero en dar la nota, el ser el primero en entrar a 9 rules, el primero en sacar podcasts, el primero en ser una mierda andando, el primero en todo…
Bahh esas son pendejadas.
Si algunos están allí en esa lista que bueno, de por sí cada uno tenemos nuestros propios blogs que visitamos a diario, así que cada vez que se acerca un PREMIOTE ya sabemos quienes ganarán, si es por su diseño, su contenido, su ego, su mala leche, su inocencia, su pendejez, etc. a quien le importa?
Seguiremos llenando Internet con BUEN
Yo realmente no se cual es el problema, para mí 9 rules no es más que una lista de las reflexiones y gustos de ciertas personas, así… podría haber 40 millones de 9 rules cada quien con las caracteristicas que a uno le acomode. Y eso del diseño… pues es como cuando dicen “la moda lo que te acomoda”, que si la usabilidad y que los estandares… estoy con ellos, pero tengo la idea que son solo una parte más de un ciclo que va cambiando según inumerables factores.
Creo que en vez de evitar que otros crezcan esa gente deberia de preocuparse por mejorar para entrar en grupos selectos que talvez les den algo de realce, igual uno sabe cuando no esta listo para cosas de ese tipo.
La envidia siempre hiere a muchos.
Ahhh me habeis recordado que debo un post sonre la subjetividad de 9 rules…buehhhh que tedio tengo por ello.
Bueno versus creo que cada uno escribe un blog por que le gusta escribir sobre algo, por que se te da la gana y no por empezar a ganar premios o por envidia, eso es una tonteria…ahi esta microsiervos que sigue siendo la empresas de los weblogs en español con visitas y rankins que hacen palidecer a la suma de Minid.net + Alt1040 + Denken Ukber + un largo etc…. y no son parte de ninguna red.
Ser el mejor es dar lo mejor de ti mismo por lo que te guste y no rendirte jamas, no claudicar y seguirte siempre a ti mismo…los grupos selectos estan para los pobres conformistas ( no es malo entrar en ellos, malo es pensar que ganas algo al hacerlo…algo que puedes ganar sin tener que entrar a un grupo asi, algo que te deberia de dar tu simple voluntad de ser el MEJOR ).
Creo que esto es lo que intentabamos reflejar en cierta forma con la ilustración que sacamos hace poco, no eran las visitas ni nada de eso lo que nos interesaba, era el hacer una crítica con un poco de humor, muy pocos la captaron realmente…
Era el ver la segmentación que surgía a partir de una convocatoría de este tipo y el burlarnos un poco de como todo por el momento estaban bien calladitos pero sabíamos que se armaría la campal cuando empezaran a salir los seleccionados. Nunca hay nadie conforme y como en toda “guerra” se arman bandos se pican los ojos uos a otros en su subida al “exito” en vez de darse la mano, felicitarse y seguir tratando de ser mejores.
Como bien mencionamos en su momento, esta convocatoria fue un buen pretexto para tomar consciencia de la calidad con la que publicamos y el estado en el que tenemos nuestros blogs, creo que ese es un beneficio que se nos debe quedar entremos o no entremos a 9rules, hay que tomar lo bueno de los que lo han conseguido y tratar de ser mejores, no por estar ahi también, primero por nosotros mismos y porque creo que en muchos casos nuestros lectores se lo merecen por tomarse la molestia de entrar a nuestro blog cada día a ver si encuentran algo bueno…
En fin, hay mucho que decir pero poco que no se haya dicho ya, creo que solo queda ver en que acaba esto y dejar los pleitos y envidias fuera, porque definitivamente no creo que sea un buen “tag” el que nos identifiquen por ser una blogosfera conflictiva y argüendera… ya suficiente tenemos con que identifiquen a los hispanoparlantes de esa forma.. (y no es que nos tenga que importar mucho como nos ven, es simplemente que no es una buena imagen creo yo, para andar cargando a cuestas)…
Saludos mi estimado Vuarnet!
Te doy toda la razón lightme, yo dí el comentario desde el punto de vista de todos aquellos que desean entrar a esos grupos selectos como 9rules, y que no lo logran y se enojan con los que si.
Pero tienes toda la razón, uno debe mejorar por el simple hecho de sentirse bien con uno mismo, y no por ganar premios ni ser reconocidos en grupos selectos.
Sabes, lo que pasa que a veces temas como estos ameritan respuestas tan largas, y no siempre es lo mas recomendado, y ayer creo que me fui solo por los que sienten envidia… pero para nada creo que estar en un grupo selecto o algo parecido sea la mejor meta.
Saludos.
Detalle: A mi hasta hoy se me ocurrió leer los comentarios de (25 oct) “Nueve Reglas” (jajajaj bien castellanote).
Como ya se han podido dar cuenta varios aquí, no estoy muy al tanto de “Nueve Reglas”, sin embargo me comencé a enterar, precisamente porque Nolo me metió a una batalla campal(de mentiritas) en donde aparecía en un “bando”.
Tengo el maravilloso orgullo de decir que… casi siempre, sino es que siempre, mis procesos mentales y mi vida anda como que en otra galaxia(algo así como andar en babia), al principio como que me daba pena, ahora le veo sus ventajas. Nunca me he metido a concursos, jamás he querido sabotear a otro mexicano por tener cualidades o capacidades (sinceramente esa energía mejor se enfoca en crear y trabajar).
Creo tan poco en cualquier concurso donde estén metidos latinos o mexicanos que desde hace unos… 10 años ya será… que los bloqueo de forma inconsciente (o al menos así parece).
Yo no digo que “Nueva Reglas” sea malo o bueno… ni que aquel sea mejor que aquel otro… Creo que esto tiene un trasfondo más complejo y más sencillo a la vez. Si eres sincero contigo mismo, primero competiras para ser mejor que quien eras ayer, sin concursos, sin convocatorias, el mejor estímulo es dar cosas buenas para recibir cosas buenas.
Los mejores blogs, sin duda, son los que van de boca en boca y logran que sus visitan los frecuentes sin ningún otro método de por medio.
No hay algo que me dé más emoción que saber que alguien se lleva algo de mi blog, algo positivo, algo que le ayude en su día, en su vida, en su estado de ánimo, por la simple pasión de compartir.