La Jornada y su publicidad

La Jornada no es el primer diario que mete publicidad de Adsense en su versión en línea. Aunque personalmente creo que un diario de las características de la Jornada, debería tener mejores maneras de financiarse, en fin, yo mismo tengo Adsense en el blog, así que no nos pondremos exigentes en este rubro.

Lo que realmente molesta es que acepten meter publicidad de spyware, ni siquiera estoy seguro que la gente de la Jornada sepa a ciencia cierta lo que están permitiendo. Al entrar a alguna sección del diario, por ejemplo deportes, al final de las notas verás una imagen como esta:

spyware jornada

Que te invita a hacer clic para conseguir miles de emoticons y animaciones completamente gratis. Si caes en la trampa te llevara a un sitio que amablemente te explicara como instalar la Hotbar.com (hbtools.exe) la cual esta catalogada como spyware. Al final lo que obtendrás será un fabuloso paquete de software que te instalara la dichosa Hotbar, un paquete de varias mejoras para tu Outlook y Shoper report, un competitivo programa de publicidad para IExplorer.

Este programa se distribuye fundamentalmente en 3 sitios:

  • Hotbar.com
  • Wowpapers.com
  • ShopperReports.com

Al primero de los cuales enlaza el banner que aleatoriamente aparece en la Jornada. Personalmente creo que este diario, a pesar de ser de tendencia claramente de izquierda (si es que eso existe en México) es un periódico serio. Además fue de los primeros en sacar una edición digital y es bastante reconocido.

No señores de la Jornada, departamento de informática y de publicidad. No pierdan lo más por lo menos, así no son las cosas.

Share via