Esta noticia ya es vieja, se me había pasado publicarla. En vez de decir: Inicia Vil Brother, tendré que empezar diciendo que mañana termina en Aguascalientes, este reality show organizado por locutor local y en el que participan un grupo de diputados, el dirigente estatal del PRI. EL lunes pasado por la noche estos insignes personajes se encerraron en una vivienda con techo de láminas, paredes de madrea, cartón y trapo. El presidente municipal del PAN, Martín Orozco Sandoval se rajo de última hora aún cuando ya estaba confirmado.
Acá lo cuentan mejor:
Esta historia empezó el 7 de julio pasado, cuando el alcalde anunció que no otorgaría los permisos correspondientes para seguir construyendo viviendas populares de 30 metros cuadrados, auspiciadas por el programa del Instituto de Vivienda del Estado (IVEA) porque, dijo, a mediano plazo se presentan gran cantidad de problemas sociales en estos “fraccionamientos”, producto del hacinamiento y la demanda de servicios.
El tema empezó a discutirse en el programa que conduce José Luís Morales Peña. La clase política local opinó: la mayoría en contra de la construcción de las miniviviendas; los radioescuchas cuestionaron entonces a los funcionarios y diputados reprochándoles su falta de conocimiento sobre las condiciones reales de pobreza de la mayoría de la población.
Ante ello, el conductor Morales Peña retó a todos los involucrados a vivir durante una semana en una casa de las características citadas o más pobres y le denominó el Vil Brother. Un grupo aceptó, entre ellos el mismo alcalde. Se sumaron a la lista Carlos Lozano de la Torre, presidente del PRI – quien contendió en la pasada elección del primero de agosto de 2004-; su homólogo del blanquiazul, Antonio Martín del Campo, y los diputados locales Gabriela Martín Morones, del PT, y el perredista Abel Sánchez Garibay. El que nunca aceptó el reto fue el gobernador, también panista, Luis Armando Reynoso Femat.
Fuente: La Jornada.
6 comentarios
Y que paso?
No se, mañana se termina… Ya les contare…
Qué pasará? Yo pienso que dirán: “Ciertamente, estas condiciones son infrahumanas, no debemos permitir más construcciones de viviendas de 30 metros”
Palabras y palabras, como siempre, pero quedará en el olvido. . . o qué, acaso no hemos visto en la tele que en el gobierno de Fox, se han construido no se cuantos miles de viviendas para los mexicanos y mexicanas?
Chale con el gobierno!
Vuarnet: Como siempre excelentes post!
Eso fue un show montado por Agustín Morales Peña para levantar el raiting de las estaciones propiedad de su padre, Agustín Morales, agrupadas en Radio Universal (http://www.radiouniversal.com.mx), que siempre van pisándole los talones a Radiogrupo (http://www.radiogrupo.com.mx) otro de los monopolios radiofónicos de Aguascalientes.
Quienes le siguieron el juego a Morales Peña es gente ávida de que los ciudadanos los pelen.
Así que aqui se combinó el interés empresarial con el interés político.
Un buen amigo, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, comentó que va a proponer el Brother Vil, para que algunos probes de Aguascalientes vivan una semana en una casa similar a la que habita José Luis Morales Peña, para que así los pobres que a diario escuchan su noticiero sepan como viven en realidad el locutor.
Después de haber salido del jacal donde durmió unos días, Morales Peña comentó que el lugar estaba muy contaminado, seguramente se fue a un spa para eliminar los gérmenes.
No le veo mérito al asunto, quizá propagandístico. Mercadotécnica pura.
jajajajajajaja!!!!!!……como ven??? así es como vivimos en Aguascalientesn!!!!!! y esto es solo una pequeñísima parte del hilo negro……..
Es un absurdo todo este asunto. Más aun si lo propuso un individuo que no ve mas allá de lo que le conviene. por ejemplo: nunca comenta sobre el por qué su padre se adueño de la banqueta del diario “Hidrocálido” arriesgando a la gente,(minusválidos, niños, ancianos, etc. etc.) ya que esta misma tiene que bajarse a la carretera porque la banqueta fue habilitada como estacionamiento.