Bronce para Ana Guevara en Helsinki

ana guevara

“Pelearé cada centímetro y daré lo mejor de mí para rescatar la final y morir en la línea”

Fueron las palabras de Ana Guevara la víspera de su tercera final en un campeonato mundial de atletismo en los 400 metros planos.

No nos defraudo, al menos, a mí en lo personal no. Un tercer lugar mundial es demasiado honroso. Las condiciones de un atleta varían de acuerdo al entrenamiento, lesiones, etc. Ana no es la misma que hace dos años, cuando nos mal acostumbro a ganar. Por más de 27 carreras fue la primera indiscutible, es humana y en la vida de un atleta hay altas y bajas.

El primer lugar fue para su eterna rival, la de Bahamas: Tonique Williams, quien llego a la meta con un tiempo de 49.55. La medalla de plata fue para la estadounidense Sanya Richards con 49.74, mientras que tercer lugar fue para Ana Guevara con 49.81.

Felicidades Ana, un tercer lugar mundial como ya dije es demasiado. Se que Ana cambiaria cualquier medalla mundialista por un oro olímpico. Ojala la preparación le alcance para llegar a tope a los juegos olímpicos de Beijing 2008. Por cierto Ana se convierte en la primera mexicana en obtener 3 medallas en un campeonato mundial de atletismo, Bronce en Edmonton 2001 (49.87), Oro en Paris 2003 (48.89) y Bronce en Helsinki 2005 (49.81).

Share via