Me vale Vergara

pumas VS chivas

Esta nota la publique originalmente en Chilanga Banda, pero mañana es el partido Pumas Vs Chivas, ya no hay tiempo de editar otra, así que con perdón, pero ahí se las dejo…

Como casi todos los que nos gusta el fútbol sabemos, el empresario Jorge Vergara, dueño de las Chivas rayadas del Guadalajara y del grupo Omnilife, vino a ponerle la pimienta a nuestro en ocasiones soso campeonato de fútbol. Vergara acostumbraba poner desplegados más o menos burlones cuando ganaba un partido y es precisamente contra Pumas que inaugura sus desplegados a plana completa en diarios de circulación nacional. El mensaje era: “Me pareció ver un lindo gatito“.

De ahí nació una interesante rivalidad que ha hecho que el juego Chivas – Pumas tenga un atractivo extra. El jugador de Pumas, Ahílton respondió al anotar un gol, con una leyenda en su camiseta que decía: Gatitos ni madres, o en otra ocasión: A la Verga ra… (En México, mandar algo a la verga es mandarlo al diablo de una manera peyorativa, verga es el equivalente de polla en España). Posteriormente un una finalísima, Chivas perdió ante Universidad por un penal fallado por el Rafa Medina.

Por si esto no fuera suficiente, el grupo Molotov le compuso una rolita al dueño de las chivas, haciendo alusión al apellido del empresario (Vergara). La canción se titula: Vale Vergara… Pues bien, el próximo domingo se celebra este partido que va tomando carácter de clásico, en el estadio de Ciudad Universitaria a las 12:00 hrs. (Ya no hay boletos, ni se paren, no le hagan el caldo gordo a los revendedores).

Vergara ni tardo ni perezoso (ya no sacaba desplegados porque ningún otro dueño de equipo se enganchaba ni apostaba con él) cruzó una apuesta con el grupo. Si gana Chivas, Molotov va a Guadalajara a dar un taquín y las entradas irán a dar a una fundación para niños pobres de Vergara. Si Pumas gana, Vergara organiza un concierto en el D. F y la taquilla ira a una fundación que el grupo elija.

Crucen sus apuestas señores…

PD
Mientras tanto, la letra de la rolita la pueden consultar en Chilanga y si quieren bajarse el MP3 de la misma, también pueden hacerlo allá.

Share via