La NASA ha anunciado que suspenderá futuros viajes al espacio debido al desprendimiento de aislantes del depósito externo que sufrio el Discovery al momento de despegar el martes pasado. El problema es similar al que provocó que el Columbia se desintegrara al entrar a la atmósfera terrestre el 1 de febrero de 2003 y que provoco que las misiones de los transbordadores fueran suspendidas.
Bill Parson, director del programa de transbordadores dijo en conferencia de prensa que no estarán en posibilidades de volver a volar sino hasta que ese problema sea eliminado.
Para colmo, según tengo entendido, un ave choco contra la nariz de la nave ¿no? Sin duda una lamentable noticia, pero creo que más que cualquier adelanto tecnológico y por más estación espacial, primero esta la vida de los tripulantes.
5 comentarios
Descanse en paz la pobre paloma! Amén!
Aunque era bastante grandecito el pajarraco…
El proyecto del transbordador espacial es algo que se debió descontinuar ya hace algunos años atrás; debido al alto riesgo que representa para los tripulantes, alto costo y poca efectividad. Ya se tendrá que inventar algo mejor… espero.
Y que pensaran hacer para que regresen a salvo los astronautas ahora , no quisiera estar en los zapatos de los astronautas :S
hola amigos de la nasa mandemen fotos espectaculares de por alla si plisssssssssssssssss