Engadget en español

Resulta que Jason Calacanis ha anunciado la versión en español del weblog Engadget, enfocado al mercado hispano que vive en Estados Unidos, cosa que se me hace muy natural. La cuestión es que esta decisión viene apegarle a diferentes blogs en español que pretenden ganarse un lugar con mucho trabajo. En este momento, recuerdo a uno de los blogs pioneros en este tema, se trata de Xataca, weblog enfocado a gadgets y tecnología, gestionado por Weblogs SL.

El mercado gringo parece que para nosotros esat vedado, no hay manera de competirles. Tal vez el intento más serio ha sido de Studio St, con Devil’s Details.

En lo personal no me gusta la poca cooperación de la blogosfera hispana, decenas de buenas ideas se vienen abajo simplemente porque no hay apoyo o no resultan rentables. Particularmente, no me gusto el modo en que Julio Alonso trato el tema de publicidad en Feedness. Podré no estar de acuerdo con ellos, pero desde aquí les mando mi apoyo y ánimo por que la competencia será dura.

Con calidad y ganas se puede lograr mucho.

Actualización
__________________________________
En un post de Mariano, sigue la discusión y me entero de la existencia de Tecno Geek, otro buen blog en español sobre estos temas. Aunque no tiene la fortaleza de un grupo como Xataca, resultara interesante seguirlo.


Wired Lifestyle
. Otra opción independiente pero con la misma temática. Este además, es editado desde la capital de México.

Salir de la versión móvil