Chivas 4 – Boca 0

Chivas Vs Boca

Ayer, mientras se realizaba el 2nd International Webloggers Day en Mexico D.F., escuchaba el partido Chivas vs. Boca, en la mismísima Bombonera. La misión de los argentinos parecía imposible, remontar la goleada de 4 a 0 que recibieron en el Jalisco, para poder avanzar a semifinales de la COpa Libertadores de América.

Bochorno, vergüenza, pena ajena dio un club que dicen es grande. Tan acostumbrados a ganar que no aceptan la derrota. El partido tuvo que suspenderse debido a las agresiones y la poca seguridad que permeo de la cancha a la tribuna.

Después de una dura falta al Bofo Bautista, este se levanto para enseguida mostrar 4 dedos (en alusión a los 4 goles a favor) hacia la banca. Esto fue suficiente para que Palermo en toda su frustración, le persiguiera y asestara un cabezazo por la espalda. Sobra decir que el arbitro expulso a ambos.

Mientras el jugador de chivas era escoltado por la policía hacia el túnel, Jorge Benítez, el técnico de Boca, llego para escupirle la cara. ¡Bravo Chino, vos sos grande! Este penoso episodio, lo narra mejor el mismo diario deportivo Olé:

“Lo mismo hizo Cacho Loustau, uno de los utileros, cuando Bautista y los cuatro policías que lo custodiaban ya estaban por llegar al túnel. Cacho Laudonio, otro asistente del cuerpo técnico, le tiró una patada. Irracionales sus jugadores, irracionales su técnico, irracionales los empleados, los hinchas no se iban a quedar atrás. Desde palco, platea y popular, para demostrar que la violencia pertenece a todas las clases sociales, le tiraban de todo. Y un fanático, enfundado en una camiseta de Villarreal con el número 8 de Riquelme, saltó desde la platea (ayudado por otros dos) y también fue a pegarle al Pelado. Luego regresó a su lugar, la Policía lo quiso detener y se armó una batahola. Los jugadores pedían calma. Sí. Increíble: los jugadores pedían calma mientras Delgado corría a un oficial y le tiraba un manotazo.”

En fin, me queda claro que el Boca no supo perder y un equipo grande debe demostrar que lo es en los triunfos y en las derrotas.

Más información:
En este sentido, los titulares de la prensa son más elocuentes.

Actualización
___________________________________
Leyendo La Jornada, me entero que en la conferencia de prensa después del partido, el técnico de Boca, fue interrogado sobre el escupitajo que propino a Bautista. Esto fue lo que respondió:

“No recuerdo, no sé si eso pasó. Y si pasó, debo haber tomado mal la pastilla”

Además de inepto, cínico…

Share via