Ayer leía que nuestro gobierno apenas ofreció en primera instancia 100 mil dólares como ayuda a las victimas del maremoto. Más le hubiera no haber ofrecido nada. Después rectifico y multiplico por 10 esa cantidad, es decir la ayuda prestada ascendia a 1 millón de dólares. Igual, que antes, mejor no ofrezcan nada. Algunos actores y directores de Hollywood, han aportado hasta 15 millones de dólares cada uno. Portugal, un país que tiene más o menos el mismo número de habitantes ofreció otros 15 millones. Aún Venezuela ha aportado más que México. No estoy comparando, en estas situaciones, hacerlo sería más que odioso.
Pero de un país que quiere figurar en el plano internacional, busca estar en el consejo de seguridad de la ONU, su secretario de Relaciones Exteriores presenta su candidatura a dirigir la OEA y para colmo en cuanto foro se presenta, a nuestros gobernantes les encanta decir que México es la novena economía del planeta.
¿Entonces, en que quedamos? ¿Somos o no somos? Señores, hay que estar a la altura de las circunstancias, ya México ha pasado por tragedias muy dolorosas y la ayuda internacional nunca nos ha faltado. Que el gobierno del 1985, dijera, no gracias, nosotros podemos solos, es otra cosa. Pinches nacionalistas. Claro que México necesitaba apoyo en el terremoto aquel, que bueno que se rectifico. Recordemos también que el volcán Popocatepetl, de vez en cuando lanza sus fumarolas como advirtiendo algo. Las miles de personas que viven en sus faldas, podrían pasarla mal.
En fin, afortunadamente la sociedad en general esta respondiendo y organizándose al margen de la burocracia. Por ello, desde hoy colocare un banner de la Cruz Roja para que puedan hacer sus donaciones a las cuentas autorizadas.
Por mi parte donare los ingresos de este mes que lleguen a través de Adsense, no es mucho, pero si la tendencia se mantiene, sería el mejor mes desde que tengo la publicidad. Quizás y con un poco de suerte, la cifra llegue a unos 240 dólares.
No hay comentarios
Por eso digo que hay que tambien valorar lo bueno de Estados Unidos no solo lo malo. Yo se que el conflicto en Iraq es algo de lo que no quiero ni mencionar pero si me gustaria decir que cuando se trata de donar o ayudar USA siempre esta ahi. Ya se han donado por parte solo del gobierno mas de 550 millones y ademas todo lo que ha donado la iniciativa privada. Ademas de lo que no se cuantifica como embarcaciones, helicopteros, etc.
Ver http://otc.dnsalias.com/pivot/entry.php?id=85#comm
Simplemente la iglesia a la que voy donara mas de 100 mil dolares.
Oyesssp… El link a la Cruz Roja no está activo.
Saludos y felicidades por esa iniciativa. 😉
¿No hubiera sido bonito que los 31 millones que sobraron del presupuesto los hubieran donado los diputados? pero que va!! en que cosasa pienso.
Mejor nosostros que no tenemos caradura donemos lo que podamos.
Voy a agregar el mismo logo y link a la Cruz Roja en mi blog. Creo que si todos lo hacemos no solo los amigos y lectores de Isopixel (Vuarnet) tendremos aun mas fuerza con esto. Como ven?
MartaX: en eso estaba tarbajando 😉 ya quedo…
Omar1 😉 la jerarquia catolica solo donara un millon de pesos… pero que tal juegan al golf y se rozan con los narcos los cabrones?
el otro omar, gracias por hacerte eco y pegar la imagen en tu blog.
los diputados? ajjajaja, que buen chsite, pinches webones, esos nomas como el tio lolo, haciendose pendejos solos…
en resumen, ni el congreso ni el presidente reaccionaron como se debe ante una targedia de tal magnitud. hay que ser solidarios.
Un gesto que te honra Vuar 🙂
me gustó tu comentario, en especial eso de la OEA.
Realmente es lamentable lo del tsunami, pero igualmente es lamentabla y quiza mas ver los desplazados de Chiapas, y las multiples personas que viven en nuestro paìs en pobreza extrema, no podemos ser candil de la calle
cuando nuestros hermanos mexicanos tienen tantas necesidades y viven desde hace tiempo al igual que las victimas del Tsunami, los diputados en lugar de recibir bonos, aumentarse el sueldo, recibir compensaciones etc. deberian de trabajar para mejorar la vida de nuestros hermanos.