El diario la Jornada intenta renovarse

Los propósitos de buenos deseos también llegaron al diario La Jornada. El pasado mes de diciembre levantaron una encuesta entre sus lectores (que por supuesto conteste 😉 para sondear sobre posibles cambios y mejoras que la gente proponía y si el lector estaba de acuerdo en pagar por acceder a los contenidos.

Afortunadamente la Jornada avisa que el acceso al periódico en línea seguirá siendo gratuito, salvo algunos servicios muy específicos:

“En el futuro, y por sus características, algunos nuevos servicios (como acceso al archivo histórico o envío de alertas por celular) tendrán un costo, pero trataremos que no sea oneroso.”

Pero lo que más ha captado mi atención del anuncio de la jornada ha sido este:

“Entre los nuevos servicios que vamos a proporcionarles se encuentran las noticias en tiempo real, el envío de notas por e-mail y la sindicación de contenido utilizando RSS.”

Bueno, también me ha gustado leer que cambiaran el diseño para hacerlo más accesible, así como el formato de la publicidad. Quiero creer que así es, ya que la Jornada es uno de los diarios online más leídos, además de ser el primero que ofreció la posibilidad de leerse a través del web y su diseño francamente debe ser uno de los más feos. También es necesario que el total de la edición impresa aparezca en línea. Bueno, al menos eso pienso yo.

Esperemos que sea cierto, que yo sepa sería de los primeros medios en utilizar la sindicación de contenido vía RSS.

Share via