Ya es fin de semana, así que les dejo esta serie de ideas con el que parece ser el tema de moda en el medio bitacoril de habla hispana.

Se ha levantado un barullo tremendo sobre la posibilidad de agregar publicidad en los weblogs. Cada vez pasa más tiempo en escuchar este tipo de alegatos, creo que es signo de que maduramos como medio. Algunas anotaciones más objetivas al respecto provienen de José Luís Orihuela y José Luís Antúnez, ambos refieren que los weblogs están sub valorizados, siendo las empresas quienes se quedan con la parte más grande del pastel y animan a buscar opciones. Digamos que estoy de acuerdo con ellos, tal vez no es la mejor opción, pero al menos por ahora el panorama para México luce desalentador. Difícilmente encontrare alguna compañía que quiera invertir en publicidad en mi weblog. Algunos más como

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

No hay comentarios

  1. Oh my… y todo esto se presenta justo cuando he decidido poner publicidad en mi sitio, claro, es solo una prueba, pero si me va bien, la paso al blog.

    Un dinerito extra (mucho o poco) nunca está de más…

  2. Yo incluí el código en todas las páginas de mi weblog y, curiosamente, se me incluyó en todas menos en una: la que estaba junto a un par de logotipos en protesta de la catástrofe del petrolero Prestige en las costas gallegas en nov’03 y el lazo negro del fatídico 11 de Marzo de Madrid.

    Aparte de esta “extraña” política de google de no inmiscuirse en, precisamente, política (algo expresamente contemplado en las condiciones de uso de Adsense), nunca he recibido la cuota de visitas necesarias para cobrar, asi que he decidido quitar Adsense de Argot, y no porque sea un blogger romántico, que a nadie le amarga un dulce!

    Felicidades, otra vez, por tu sitio. Ciao!

  3. Totalmente de acuerdo, aunque se siente uno extraño con eso de mostrar publicidad en un blog, pero la verdad es que dista de ser un ánimo mercantilista. Puede ser tu chevy o una computadora o la colegiatura del hijo, simplemente es un ingreso honesto.

Share via
Salir de la versión móvil