Rockdrigo González

rockdrigo1.gif Espantosas omisiones, no puede uno estar en todas. Pero vaya, esta es imperdonable. Gracias a los gentiles lectores de este blog, sin ellos que sería de este lugar?

Ayer 19 de septiembre, se cumple un aniversario luctuoso más de uno de los pilares del rock urbano. Así es, hablo de Rodrigo González, lider del movimiento rupestre, aquel que se negaba a utilizar los nuevos medios ochenteros (luces, sintetizadores, aparatos eléctricos, etc.) con un humor acidisimo y su particular estilo y unas letras crudas pero certeras supo retratar la actualidad de aquellos tiempos y si lo pensamos bien, veremos que no es muy distinta a la actual.

Los dejo con el:

MANIFIESTO RUPESTRE

“No es que los rupestres se hayan escapado del antiguo Museo de Ciencias Naturales ni, mucho menos, del de Antropología; o que hayan llegado de los cerros escondidos en un camión lleno de gallinas y frijoles.

Se trata solamente de un membrete que se cuelgan todos aquellos que no están muy guapos, ni tienen voz de tenor, ni componen como las grandes cimas de la sabiduría estética o (lo peor) no tienen un equipo electrónico sofisticado lleno de sinters y efectos muy locos que apantallen al primer despistado que se les ponga enfrente.

Han tenido que encuevarse en sus propias alcantarillas de concreto y, en muchas ocasiones, quedarse como el chinito ante la cultura: nomás milando.

Los rupestres por lo general son sencillos, no la hacen mucho de tos con tanto chango y faramalla como acostumbran los no rupestres, pero tienen tanto que proponer con sus guitarras de palo y sus voces acabadas de salir del ron; son poetas y locochones, rockanroleros y trovadores.

Simples y elaborados; gustan de la fantasía, le mientan la madre a lo cotidiano; tocan como carpinteros venusinos y cantan como becerros en un examen final del conservatorio.”

Más info del buen Redrogo por acá.

Share via