Así es señores, después de meses de trabajo, una nueva edición de nuestro Magazine.
El resultado es una edición mucho más cuidada que la anterior, que pensaban que sus opiniones no eran tomadas en cuenta? Pues si, hemos tratado de corregir en la medida de nuestras posibilidades los fallos que pudiésemos tener en aquel ya celebre WM 0.
La idea es aportar algo al crecimiento y maduración de la blogosfera hispana, profesionalizar el medio y que el movimiento blogger pueda ser conocido más allá del circulo rojo que conformamos nosotros mismos. Cierto es que gradualmente los weblogs acaparan atención de sectores tradicionalmente reacios a este tipo de tendencias. Es sin duda por derecho propio nadie nos ha regalado nada, nuestro trabajo nos ha costado.
Pensamos que con iniciativas de este tipo se puede avanzar en este rumbo, no sabremos si se ha logrado sino hasta mucho tiempo después, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados dejando que las cosas se sucedan, quizás ni siquiera estemos aquí cuando el medio madure lo suficiente, pero no importa. Mucha gente tal vez piense que tenemos mucho tiempo libre o no tenemos nada mejor que hacer. Tampoco entiendo muy bien porque me embarco en empresas que a veces me parecen imposibles de cumplir, pero si son bloggers de corazón y se sienten parte de un sistema global llamado blogosfera, entenderán de lo que hablo. El blogging pasó de ser una moda a una forma de vida o una actitud. Cada vez se ven mejores ejemplos en la blogosfera estadounidense, donde el blogging ha madurado muy bien. Se puede explotar el medio, puede estudiársele, analizarlo, etc. El weblog como medio provee un sinfín de aristas que pueden explotarse.
En Isopixel creemos que el blog aún tiene mucho que aportar en nuestras sociedades, puede dejar de ser un hobbie para convertirse en herramienta de trabajo valiosa no importando el ámbito en que se desarrolle, sea este publico, privado, comercial, educativo, etcétera. No es gratuito que haya escogido a un diseñador profesional para que rediseñara Isopixel, es parte de lo que les estoy hablando. Que me esta costando? es cierto, pero ahí estará la diferencia entre el que toma el blog como hobbie (que tampoco es malo, he?) y el profesional.
Aquí les dejo esta publicación hecha por profesionales en sus respectivas áreas, invitados reconocidos y no tanto de nuestra comunidad. Diseñadores, comunicadores, periodistas, docentes, estudiantes, conforman un interesante calidoscopio. Existen 2 invitados de lujo en esta ocasión; Rebecca Blood (que nos ha dado su venía para traducir un artículo suyo) referente obligada del blogging norte americano y Keith Robinson, editor de Digital Web Magazine y autor del blog Asterisk.
Demasiada palabrería, ustedes disculpen, estoy emocionado. Ojala las intenciones que hemos tenido al realizar el Magazine puedan verse cristalizadas y el resultado se corresponda con el esfuerzo de quienes estuvimos detrás. No voy a decir nombres para no incurrir en algún olvido involuntario, ya cada uno de nosotros sabe de quien se tratan. si no remitirse al directorio ;). En fin, nunca encontrare las palabras para expresarles el tremendo agradecimiento por el apoyo brindado y porque este loco sueño se viese hoy cristalizado.
No digo más, pasen a descargar el magazine y a disfrutarlo o a sufrirlo si es su deseo.
Weblog Magazine
PD
La web es un apoyo, pueden descargar diferentes recursos como el timeline de JL Orihuela que en la edición PDF por razones de tamaño es un poco ilegible, créanme que por el trabajo tras la maquetación bien vale la pena la espera de descargarse el PDF.