Desde hace días pienso en la relevancia de los weblogs cuando inicien los juegos olímpicos. Creo que habrá una proliferación de weblogs abocados al tema, aunque falta ver la calidad de cada uno de ellos. Esperemos que el sitio oficial cuente con uno, no?
Sin duda, las Olimpiadas son uno de los eventos deportivos más importantes, aún por encima de un Mundial de futbol o un Super Bowl, por lo que resulta un fenómeno interesante desde varios enfoques. En mi caso, pienso que uno de los más interesantes, es el de la mercadotecnia. La cantidad de dinero que se mueve alcanza sumas estratosféricas. Tan solo las pocas compañias que llegan a hacerse con los derechos para todo lo relacionado con el merchandising, se embolsan una estupida cantidad de dinero. Casi me atrevería a decir que ahí esta el verdadero negocio de una olimpiada.
Como fenómeno de comunicación, ni hablar, los juegos, movilizan a los mejores comentaristas deportivos de todas las cadenas de televisión, quién tenga al mejor equipo tendrá los mejores contratos por conceptos de publicidad y ojo, estamos hablando de un evento que se trasmite en televisión abierta, nada de pagos por evento como lo hace la FIFA con el mundial de futbol, donde hubo más perdidas que ganacias.
En suma, los juegos olímpicos son un acontecimiento único y me interesa muchisimo de que manera el blogging será aprovechado para difundir la información. No dudo ni un ápice que esta herramienta puede llegar a desplazar a los típicos portales de información, ya que el formato del blog, esta que ni mandado a hacer para ir revelando los datos al vuelo.