¿POR QUE MADRID?

“¿POR QUE MADRID, ¿por qué un 11 de marzo, ¿por qué Al Qaeda? Una hipótesis podría ser ésta: hace exactamente un año se anunció que el presidente George W. Bush, el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente del gobierno español, José María Aznar, se reunirían en islas Azores, archipiélago portugués en medio del océano Atlántico, para decidir cuáles serían sus próximos pasos en el conflicto con Irak. Lo que resolvieron lo transmitió la televisión en vivo y a todo color, no mucho tiempo después: desataron la invasión sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Qué interés económico o militar tenía España en Irak? Ninguno, que se sepa. Más que nada contó el protagonismo de Aznar, su deseo de brincar a un puesto importante de algún organismo internacional, con el apoyo de sus poderosos amigos, ahora que concluya su periodo presidencial. No escuchó el clamor contra la guerra de dos millones de personas que marcharon en Madrid. Todo parece indicar que Al Qaeda le cobró ayer una factura ensangrentada, una venganza salvaje, horrenda. Como siempre sucede, la pagó gente inocente. La que había marchado contra la guerra. ”

Enrique Galván Ochoa – Columnista de La Jornada.

Posts abajo me hacía eco de lo mismo. Que inetereses tenía España en Irak? Ninguno, solo el puto protagonismo de Aznar que ignoro el clamor de millones. Ahora que se va, que sigue?

Actualización:

Editorial de hoy, 12 de marzo del mismo diario:

MONSTRUOSIDAD

Actualización:

Envía Fidel mensaje de condolencia al Rey de España

En tono personal Catro envia una nota de solidaridad con el pueblo español, al parecer no hizo lo mismo con Aznar, con quien ha tenido varias confrontaciones.

Share via