Cuando bloggear se vuelve una obsesión

ombligito Esta anotación también podría titularse; “Cuando tu blog te domina” En demasiados casos esto del blogging se convierte en una alocada carrera por buscar el éxito, no importan los medios para llegar a ser un blogger “reconocido” en el medio. Desde escribir crónicas subjetivas sobre la mocosfera, hasta afirmar que se ha descubierto el hilo negro de los mismos o proponer recetarios sobre como ser un buen blogger, 10 tips para postear más y mejor o notaciones con titulos por el estilo de “como ser blogger y no morir en el intento. Otros son como Borjamari, tirando mierda con conocimiento o no de causa.

Otros más lanzan flame wars al aire aver quien se engancha (por desgarcia muchos caemos en la tentación). Otros más debaten sobre la eterna discusión PC/Mac o Windows, Macintos, Unix… Nuestro noble blogo esfera da para eso y más. Cuando urgen unas cuantas visitas o se ha descuidado por un tiempo el chiringuito no hace falta demasiado para revolver las aguas y obener así unos cuantos referers para poder checar en el technorati que se sigue siendo la “ley” en este dificil arte de bloggear.

Lo que escasea, eso si, son los proyectos que fortalezcan al medio. Cosas como el weblog about, iniciativas como las de Walter, tips y trucos como los de mind o kusor. Anotaciones repletas de contenido y referencias interesantisimas como las de Terremoto, eCuaderno o Blogpocket o los análisis siempre enriquecedores de rvr, atalaya y fernand0 y los blogs de IdeaSapiens y bitacoras.org de la gente de bitacoras.com. (Se que dejo a varias bitácoras con propuestas interesantes fuera, pero me es imposible recordar y enumerarlas todas).

En fin, me gustaría poder ver hacia donde nos dirigimos como medio comunicativo. Si la blogo esfera seguira evolucionando, expandiendose y fortaleciendose más, o si por el contrario terminara implosionando arrastrada hacia su mismo centro por el ombliguismo que en ocasiones nos caracteriza.

Share via