Me siento extraño, no se si me entiendan, mejor paso a explicarles. Vean, el fin de semana, aproximadamente a las 11:30 de la noche circulaba por una de las vías rápidas de la Cd. de México, especificamente, en el anillo Periferico, en dirección sur – norte. Pues bien, como había llovido yo iba con suma precaución y en el carril de baja velocidad (algo que nunca acostumbro, pues casi siempre voyen el carril de alta velocidad). Bien, para no hacer el cuento largo, a la altura de la ESCA o el mercado de autos (Casi frente al Instituto Federal Electoral) se encuentra la salida para tomar el Viaducto y dirigirme hacia la carretera al Ajusco, el auto que iba en el carril central que también iba atomar esa salida, invade mi carril repentinamente, sin avisar, sin poner las luces direccionales ni nada, cosa que tampoco hubiese servido, pues ibamos casi parejos…
Aun tiemblo un poco al recordarlo, para esquivarlo volantee y frene repentinamente, el carro se descontrolo y empezo a derrapar, como una puta escena de Matrix, todo se ve en camara lenta, ya veía el carro volteado, los carros que venian atras y a mi lado pegandome, etc, etc…
Con un pericia que no me conocia, o más bien llamenlo suerte, creo que no me tocaba. Controle el carro que derrapaba y se deslizaba sin ton ni son. Afortunadamente el otro estupido ni siquiera me rozo, porque a esa velocidad me hubiese proyectado hacia fuera del Periferico, hacia algun árbol o poste. Tampoco rozé contra el camellón porque el pequeño canal por el que corre el agua de las lluvias es bastante profundo, caer en el hubiese significado perdida total de control ya que la dirección del carro hubiese reventado.
En fin, pude controlar el auto, hasta donde me fue humanamente posible, al final ya con poca velocidad, creo yo, solo termine con el carro atravesado en el carril central. Sentía que era mi fin, ya que atras y a lado venian un taxi y un VW Golf negro. Ya sentía el impacto seguro. Pero no, gracias a que al momento que el otro imbecil invadio mi carril me quede pegado al claxón, esto les sirvio de advertencia y pudieron tener cierta precaución para no impactarse conmigo.
Una vez pasados los hechos que relato, solo atine a echar el auto de reversa y avanzar unos poco metros, la adenalina era demasiada. Aparque, prendí el radio y me di unos minutos para tranquilizarme, despues reanude la marcha y llegue a casa sin novedades.
Todo esto viene a cuento, porque desde ese día tengo una rara sensación, como que la vida no vale un ápice. Ando como si estuviese viviendo horas extras. No me importa nada, tengo mucho miedo, me cuesta trabajo manejar bien, siempre me voy cuidando de el conductor de a lado, si un escape explota yo brinco como poseso, etc.
No se si, lo que acabo de relatarles pueda catalogarse como una experiencia cercana a la muerte. Pero de que esta teniendo implicaciones en mi vida, la esta teniendo y yo espero que no todo sea para mal.
Hace tiempo Eduardo relataba que a él le encantaban este tipo de experiencias y que las volvería a repetir (que inconciencia!!!) pero yo que a estas alturas de mi vida he tenido un accidente aún peor que el anterior, no me agradan mucho. (ahí si lo catalogaría de ECM, pero de eso quizás algún día lo cuente)
Así que si no me ven por aquí con la frecucencia debida, ya lo saben, ahorita hay un replanteamiento de prioridades tremendo en mi vida. Y no es que esto no sea importante, pero para que se den una idea, en este preciso instante, ni mi propia vida me importa demasiado.
No hay comentarios
yo tambien he tenido un superaccidente hace poco, donde lo mas que he perdido fué el automovil.
De lo que me he dado cuenta es de que: No lo puedes evitar, Cuando te toca, te toca. En segundos si ese día vas a morir no hay nada que lo pueda impedir.
pues que bueno que has podido sobrevivir pa contarlo. Pero no te preocupes de mas cuando no te toca no te toca y cuando te toca… hasta de piquete de burro!
Qué bueno que sigues por aquí.
Eso es lo mejor de todo.. que sigues.
bienvenido al club!
Saludos
Mario
Saluditos Vuarnet. Esas son las cosas que nos hacen ver lo frágil que es esta vida y lo muy confiados que hemos aprendido a vivirla. Morirse es tan fácil que para hacerlo solo hay que estar vivo, peor todavía, sino sabes que te espera después.
Esos imbéciles ni licencia de conducir han de tener. De esos hay en todos lados.
Al menos, que bueno que fué solo un susto, feo, pero susto al fin.
Garcias atodos pos sus palabras de animo.
Gabo, eso es lo que mas rabia me dio, el otro hijo de puta tan feliz siguio su camino pq bien que se dio cuenta de lo que provoco.
Animo y qué bueno que no pasó a más; después de un accidente uno revive el momento una y otra vez y da miedo todo, como bien lo dices; ojalá pronto pase el susto y te recuperes totalmente, claro que se puede.
joer Raúl, …, no me des estos sustos! 🙁
me alegro de que no haya sido nada
Que fácil parece apreciar la vida después de un momento así, ¿No? la cosa esta en hacerlo sin tener que morir día con día.
Welcome back maese!
Que buen susto… cuidese nomás, sobre todo en periférico estamos llenos de locos.
Como ya dijeron por hay.. cuando te toca, te toca, pero bueno, te entiendo, te debes sentir muy extraño, ami también me pasa y se me pasa a los días, pero con ECM sino con otras situaciones.
Bueno, te deseo la mejor suerte del mundo.
Saludos!
°° No temas a donde vayas, que has de morir donde debes °°
Esa sensación curiosa de que la vida no vale un apice, no la entiendo, es eso de sentir la fragilidad de la misma con eso de vivir horas extras.
La vida puede sentirse fragil despues de que le pasan a uno cosas así -haya tenido dos experiencias de esas donde uno se pregunta se veras mañana- pero la fortaleza se la da uno. Los miedos son otra cosa, esos hay que agarrarlos por los cuernos. O aprender a estar con ellos.
Así que mucho animo, lo bueno es que estas aqui. Que bueno que puedes relatarlo. Y date tu tiempo para re-priorizar. En serio, más de lo que uno piensa que es muy urgente es solo eso; urgente, no importante, no lo verdaderamente importante.
Vuarnet,
La vida es muy corta, lo que ocurre que la gente normalmente no es “consciente” de que la puede palmar de un momento a otro.
Hace ya 10 annos sufri un accidente de coche, vinieron los bomberos a cortar el coche para sacarme, etc, etc … desde entoces me di cuenta que solo nos separa de la muerte una delgada linea roja 🙂
Hago unos 25000 kmts al anno, y veo autenticas burradas en la carretera.
Disfruta de cada momento que tienes para estar con la gente que quieres y dar gracias a Dios de haber estado un dia mas en este mundo
Saludos.
Pues, es extraño, hace ya mas de 2 años (ya tiene tiempo), tuve un accidente con unas amigas, fue la experiencia mas horrible que eh tenido en mi vida!. Nos encontrabamos en Av. Reforma, mi amiga la cual iba manejando el auto (un golf) perdio el control en una de las glorietas cuando un taxi impacto el auto por detras, el chiste es que giramos, mis dos amigas, las que iban atras, salieron del auto y volaron como 3 metros fueron a dar al hospital, una con fractura de cadera y otra con fractura en el craneo, casi se moria, la que estaba manejando tuvo una fractura en el brazo y en la barba, y a mi, no me paso, alli es cuando te cambia la vida, pues a mi no me paso absolutamente nada, mas que unos moretones en el cuerpo, SOLAMENTE, en el momento en que girabamos, y no sabes que te pasa, (parece de pelicula), pero lo primero que pense fue: NO QUIERO MORIR!. Y es como si volvieras a nacer, pues quieres hacer cosas, que tal vez las habías dejado por la desidia, y quieres vivir!.
Hola deseo dejar constancia de mi experiencia y poder intercambiar con alguién que pueda entenderme: SOY ENFERMERA el día 14 de abril 2004 volví a nacer, fuí a atenderme con la dentista, para realizarme un procedimiento de retirar una calza de 38 años atrás en la primera molar superior izquierda, la pieza se había fracturado, se procedió a retirarla pero el procedimiento era molesto y algo doloroso me preguntaron si deseaba un poco de anestesia y le dije que sí, me administraron tres pinchazos y para sorpresa mía en 46 años jamás había presentado una reacción anafiláctica; sentí un malestar para tragar , luego dificultad para respirar dolor en el pecho el corazón se me quería salir, sudorosa fría sentía que por los pies se me salía la vida, alrededor mío mis compañeros me hablaban y los veía y oía lejos perdí el conocimiento pero en lo que me cuentan se me salían las lágrimas pero ya inconsciente, con la piel pálida, con cianosis peribucal y alrededor de las uñas, mido 1.70 y peso 180 lbs lo cual hizo difícil sacarme de la silla odontológica, lastimosamente la única salvación era aplicarme adrenalina subcutánea pero no se pudo y para más desgracia todas las venas colapsadas,y no se encontraba ningún médico, procedieron a trasladarme a un hospital ya que trabajo en un área rural aproximadamente a 15 minutos del hospital más cercano, me subieron a la ambulacia reaccione un poco escuchaba a lo lejos a mi mejor amiga que me preguntaba que te sientes y en realidad me sentía morir, el oxígeno no me llegaba y el frío era intenso, una sensación que no puedo explicar pero no de tranquilidad sino de tener la vida en un hilo el viaje duró según el conductor 7 minutos o sea que voló. Otro lío bajarme de la ambulancia y según me cuentan entrar al cuarto de urgencias, donde me dieron los primeros auxilios, después de 2 horas por fín sentí nuevamente que mi cuerpo lograba nuevamente reaccionar, sé que DIOS me dió una oportunidad pues según me decía la doctora en urgencias los pacientes generalmente fallecen en el trayecto hacia los hospitales y en mi caso sin medicación ni una vena canalizada con todo un cuadro alérgico en fín con todo en mi contra fué un milagro que me salvara. Deseo que esta experiencia sirva a otras personas que siempre han sido alergicas y que deben tener adrenalina y una jeringuilla a la mano su uso hace la diferencia entre la vida y la muerte. Sin otro particular saludos con cariño Ada Julia Quintero Carrasco desde PANAM
Experiencia Cercana a la Muerte del Rey Hussein de Jordania.
El Rey Hussein de Jordania también tuvo una Experiencia Cercana a la
Muerte (ECM), según cuenta su mujer, la Reina Noor, en un libro que ha
escrito hace poco. Esta ECM la podrán ver en la siguiente web, así
como información seria sobre este tema, inclusive el artículo del Dr.
Pim van Lommel publicado por la revista médica THE LANCET en el año
2001:
Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) en español:
http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm
O aquí, ECM (o NDE) en inglés:
http://www.nderf.org/NDERF_NDEs.htm
Otras NDEs en inglés: http://www.near-death.com
Estoy investigando sobre casos de experiencias cercanas a la muerte, ya sean en sueños, accidentes, intervenciones quirúrgicas,……… etc Asi como las visiones sobre
Me interesa tu exp. y yo voy a hacer mi tesis de eso podrías contactarme o cualquiera que tenga una experiencia de ese tipo please gracias.
Es una verdadera pena que la gente que maneja de esa forma tan inconciente e irracional no se muera, disculpen mi enojo pero a mi si me da coraje ver que un naco (a) haga esas cosas y cuando eso pasa siempre pienso en que deberían estamparse solitos e irse al otro mundo. Desgraciadamente en muchos casos esta gente provoca la muerte de terceros que ni la deben ni la temen y eso si me da mucho coraje. Yo tuve un accidente en un microbus (que raro) en este caso no fue culpa del chofer sin embargo el problema fue que iba en Av Cien Metros (D.F.) y en una curva había aceite y el piso estaba mojado, entonces el microbús se patino y el chofer perdió el control del mismo, el micro empezó a girar y entonces el peso provoco que se volteara, de la misma forma pense que un trailer que iba atrás de nosotros nos iba a impactar pero como el micro iba a baja velocidad el trailer tuvo tiempo de frenar. Comprendo perfectamente esa sensación que tienes, la velocidad a la que viajas a veces te resulta excesiva, si vas de copiloto en las curvas te pones nervioso, etc. Pero bueno eso será algo pasajero y pues mejor piensa en disfrutar de la vida, que es corta y en tu caso todavía tienes oportunidad de seguir adelante.
Me da gusto Vuarnet que no te paso nada y a nadie más de a tu alrededor, un saludo y que la paz este contigo.
Wenasss, aquí hay más información sobre las ECM:
¿Separación mente cerebro? ECM II (Experiencias Cercanas a la Muerte)
http://www.100cia.com/opinion/foros/showthread.php?p=52763#post52763
1 Millón dólares por probar fenómeno paranormal científicamente
http://www.100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290
¿Localizada la conciencia humana?
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4736
Stationary Chairs that utilized a sled base, cantilever O frame, or straight leg style. ,
Saludos. He recalado en esta página buscando información sobre ECMs. Me alegro de que todo te fuera bien y de que solo fuera un susto. Por cierto, aquí en España he conseguido un libro fantástico sobre este tipo de experiencias. Se llama “El ritual” de un tal Javier CAstro. No sé si se podrá adquirir en Mexico. Te recomiendo encarecidamente que lo leas. Un abrazo.