Primero dejenme comentarles acerca de Fonticate, pequeño programa de apenas 112 Kb, que te premite visualizar de manera rápida las tipografías que tengas instaladas. Te permite además escribir un pequeño texto e inmediatamente lo verás con los cientos de tipografías que hayas instalado y que seguramente nunca usas.
Parece una nimiedad, pero muchas veces se nos pasa el tiempo tratando de elegir que tipografía usaremos en tal o cual diseño. Así abrimos Corel Draw o Photosop para ver como lucen nuestros logos o textos. Así que no dejen de probrarlo, igual la encuentran también útil.
Descargarlo por acá
Visto en Hadez
No hay comentarios
Yo vengo usando el FontNav desde hace algunos años y hasta ahora me ha parecido bastante bueno.. lastima que lo descontinuaran 🙁
Humm yo uso ACDSee. Miro imagenes y fuentes al mismo tiempo.
Lo malo, que como es de paga luego hay que hacer trucos extraños para que siga funcionando.
Pero siempre es bien aceptada una aplicación así. (por cierto, y ahora de dónde bajo fuentes? :S)
Lo bajé, lo ejecuté y no dejó de cometer errores la chingadera.
mmmm, utilidades de estas hay millones, solo que esta parece bien simple.
a proposito, alguien conoce algun simil programa pero que tambien visualice de a montones, tipografías postscript/type 1?
Que practico esta este programa, buena recomendación. A lo mejor luego le hacen un Update para que puedas cambiar el tamaño de la letra, también es basico no?
lo baje porque me parecio interesante, pero se me cierra cuando cambio el texto a visualizar…
si conocen algun programa que visualice postscript estaria bueno…
gracias
En Corel Draw viene incluida la utilería FontNavigator, que si bien ya tiene algunos años que no se actualiza significativamente, hace lo mismo que el programa que recomiendas, con la ventaja de visualizar todas las fuentes que se hallen en las zonas de la PC que le especifiques, estén instaladas o no, y con ellas probar textos de muestra, hacer grupos tipográficos a tu elección. Reconoce TT, T1 y OT. La desventaja: tienes que comprarlo por separado o comprar Corel Draw.