Wired rediseña

wirednews.gifComo siempre; mal y tarde. Gracias a Mini-d, que a su vez se ha enterado por Tremendo, me llega la noticia que Wired, el famoso Magazine sobre Internet y tecnología rediseña y adapta los estandáres recomendados por el W3C.

Un buen ejemplo de que con planeación y mucho trabajo es posible hacer mejores productos para el Web.

A propósito, sabían ustedes de que Wired comenzo como un publicación en papel con un tiraje de 250,000 ejemplares y que en su primer número apenas si menciono a Internet una sola vez? Posteriormente surge Hotwired, (actualmente Wired News) publicación en línea y la primera en su tipo en facturar USD 200,000 mensuales a pesar de no cobrar ni solo un dólar a sus más de 180,000 suscriptores?

Resulta curioso ver como a aprtir de artículos bien escritos, información relevante y ensayos de mucha calidad Wired pronto se convirtio en una publicación lider de un movimiento que soñaba en un mundo sin limitaciones, donde todos puedieran vestirse con las mejores ropas y cambiar de computadora cada 3 meses. Pero, desgraciadamente este movimiento pronto fué asociado con “la revolución conservadora del partido republicano” y de la que se pensaba: “la gente que lee Wired es… una civilización enteramente nueva que aún está en la infancia”.

Mejor lean el artículo completo (Es el segundo artículo de la derecha, desgraciadamente no es posible hacer referencia directa) del cual saque los datos anteriores, es de Nahief Yeyha, un buen cyber amigo (solo he platicado con él vía email) pero que escribe bastante bien y de paso no dejen de leer alguno de sus libros.

Share via