El teorema de la parte maldita

     La producción ininterrumpida de positividad tiene una consecuencia terrorifica. Si la negatividad engenfra la crisis y la crítica, la positividad hiperbolica engendra, a su vez, la catástrofe, por incapacidad de destilar la crisis y la crítica en dosis homeopáticas. Cualquier estructura que acose, que expulse y exorcize sus elementos negativos corre el peligro de una catástrofe por reversión tota, de la msima manera que cualquier cuerpo biológico que acose y elimine sus gérmenes, sus bácilos, sus parásitos, sus enemigos biológicos, corre el peligro de la metástasis y el cáncer, es decir, de una positividad devoradora de sus propias células, o el peligro viral de ser devorado por sus propios anticuerpos, ahora sin empleo.
     Todo lo que expurga su parte maldita firma su propia muerte. Así reza el teorema de la parte maldita…

La transparencia del mal
Jean Baudrillard

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

No hay comentarios

  1. me hubiera gustado tener mas informacion en español del teorema de la parte maldita de Jean Baudrillard que es de mucho interes para quien ve esta pagina, el parrafo de arriba ya tenia conocimiento

Share via
Salir de la versión móvil