Diario Reforma rediseña

Reforma Snap

Grupo Reforma presenta el rediseño de su sitio web con el lema: “Un rediseño pensado en ti”. Les falto agregar: “Para ti, estimado suscriptor”.

Con una nueva sección denominada “Mi Cajón”, en las que es posible guardar notas, audios, videos e imágenes para consultarlos en cualquier momento, el nuevo sitio trata de capitalizar algunos aspectos relacionados con el Web 2.0 y el software social, buscando una mayor interactividad con sus usuarios. En el nuevo sitio se pondera más el podcasting y el video que ahora tiene mayor definición y pueden votarse y descargarse..

Tomando el ejemplo de Televisa, existe otra sección llamada “Tu espacio” en el que invitan a los usuarios a contribuir con notas, imágenes y videos. La mala noticia para reforma es que Televisa es un medio abierto, me pregunto que interés tendría yo de colaborar con un medio restringido a suscriptores.

Se supone que la versión impresa ahora puede consultarse de tres maneras; página por página, todas las páginas y en versión texto. El análisis se los debo, si necesito ser suscriptor para acceder.

Han agregado la opción de enviar mensajes gratuitos a equipos Nextel, aunque esta opción no se si sea para todos los usuarios o solo para suscriptores.

Para terminar mi escueto y limitado análisis, comentar que reforma se pone ala vanguardia y proporciona feeds RSS de la mayoría de sus secciones, el único pero es que el feed solo entrega un resumen de dos líneas que enlaza al artículo completo en el web de pago. Por lo que proporcionar o no feeds resulta irrelevante para el grueso de los usuarios.

En suma, Reforma es de los pocos diarios que conozco que aún se resisten al cambio y con su visión cerrada estan perdiendo una gran cantidad de usuarios. Ya El País en España demostró lo inviable de mantener el modelo de suscripción para sus lectores. En estos días la información no puede ser coto de nadie, si no lo leo en Reforma, seguramente El Universal, Milenio, La Jornada, Digg, Menéame, Chido o cualquier blog tendrán la nota que necesito en línea de manera gratuita y abierta.

Vía: Chido.

Share via