Ranking de usuarios hispanos de Twitter

En Alianzo son muy dados a los Rankings, así que han elaborado un rudimentario ranking de usuarios de Twitter de habla hispana. Según leo y según Alexa, España es segundo país con más usuarios de Twitter.

Es increíble la cantidad de gente que como yo, en un inicio no le encontraban sentido a un servicio como Twitter y ahora ahí andan, sólo porque tantas moscas (bloguers) no pueden estar equivocados. Lo malo de esto es que se nota que solo abrieron su cuenta para que no los miren raro. No hacen uso de Twitter y escriben cada que se acuerdan. El meollo y el sentido de Twitter es que cuando uno va a suspirar, se aguante por unos segundos, lo anote en Twitter y listo, a suspirar a gusto.

En un principio se suponía que Twitter era para decirle a tus amigos (friends) y seguidores (followers) que estabas haciendo en cada momento. Por lo que resulta por lo menos curioso ver como Twitter esta siendo usado como en gigantesco chat, de tal modo que si se lee el home de alguien en particular no tiene coherencia. Son mensajes dirigidos a alguien y con un sentido específico para alguien en un determinado contexto. Por lo que la idea original de Twitter poco a poco esta siendo modificada por sus mismos usuarios.

También existe una cruzada anti gerundios en Twitter. La mayoría se expresa en los siguientes términos:

  • Diseñando algo
  • Tomando un refresco
  • Leyendo blogs
  • Comiendo un peperami
  • Procrastinando

Por lo que desde aquí nos pronunciamos por recuperar la riqueza del lenguaje en Twitter, está bien que solo puedan escribirse 140 caracteres tal como un mensaje SMS, pero no abusemos.

En fin, regresando al ranking, este triste procrastinado tiene el dudoso honor de estar en el puesto seis. Pero seguiremos remontando puestos. I promise… 😀

Share via