Es ya desesperante, cada parte Médico, es peor que el precedente. Una neumonía para un hombre de sus características físicas, es muy raro. Un maldito virus se lo esta acabando rápidamente. Encima, la clínica donde esta es muy cara y ya los gastos han excedido el límite de su seguro, así que ahora la preocupación es doble. Si lo movemos a otro hospital más económico, nos han dicho que no pasa de la puerta, ya que necesita el respirador artificial y por otro lado el hospital (Médica Sur) exigen garantías, una escritura por ejemplo.
Cabe destacar que cada día en terapia intensiva cuesta alrededor de 5 mil dólares, ustedes ya sabrán. Estamos todos desesperados, pero una cosa si me queda clara, venderemos todo lo que tenemos por salvarle. Si Dios quiere y nos deja verle un signo de mejoría le moveremos al Instituto Mexicano de Enfermedades Respiratorias.
Mi hermano Juan es un científico que estaba haciendo un posdoctorado en física, un hombre preclaro y responsable, cayo al suelo cumpliendo su labor como docente, se paro el viernes de madrugada para llegar a sus clases en el Tec de Monterrey, no subió ni un piso cuando las fuerzas le fallaron, pero, su maldito seguro de gastos médicos en GNP, solo le cubre unos 25 mil dólares y lo que parecía una neumonía tratable en 5 días se ha complicado al punto que ya les relate y no hay modo de crecer su póliza.
Mi rabia es por la ridícula suma en la que esta asegurada la salud de un científico de la talla de mi hermano, un trabajador de cualquier empresilla al menos esta cubierto por un millón de pesos. Un político no se diga, esta blindado él y toda su familia por cualquier cosa y aún sobra para que nos carguen al erario para un viajecito al extranjero.
Cuando pueda les estaré informando. Un abrazo a todos y muchas gracias por su ánimo.
PD
Si alguien tiene un contacto muy bueno en el Instituto Mexicano de Enfermedades Respiratorias, o en el Instituto Nacional de Nutrición que me avise. Como ya dije, si mi hermano esta en condiciones de aguantar un traslado lo moveremos, Dios lo permita…
Mi número de celular es: 04455 8573-0608
23 comentarios
pos desgracia las aseguradoras son unos desgraciados, nomas ven una oportunidad de fregar al asegurado y la toman importandoles poco lo demas.
animo, la blogosfera te apoya
Uno se siente tan impotente al leer estas cosas que uno no sabe ni qué decir.
De nuevo, ánimo y apoyo en estos momentos tan difíciles compadre.
De nuevo muchisimo ánimo, muchas fuerzas y mucha fé – los mejores y más positivos deseos para contigo y tu familia.
A nosotros el ingreso (al Instituto Nacional de Cardiología) nos lo tramitó directamente el seguro y el sindicato del metro (STC-DF) por lo que supongo que en tu caso podría hacerse lo mismo por parte de GNP, ya que no se dignan a cubrir más de lo que ya han hecho. Consúltalo con tu gestor. Por otra parte, si tu hermano trabaja en una institución tipo UNAM o algo así, seguramente el Sindicato debería poder ayudarles con esa gestión.
Fuerza y ánimo Raúl, saludos
Estamos contigo al menos en espíritu. Como ya se mencionó, sí se siente la impotencia de no poder hacer mucho. Yo estudio en el Tec y no sé muy bien cómo funcione lo del seguro de gastos médicos (en este caso mayores), pero por lo general apoyan a los que lo necesitan. Quizá su seguro ya se venció, pero podrías intentar darte una vuelta por la institución para ver si te pueden ayudar de alguna forma, si bien no con contribuciones, hay gente que tiene contactos que podrían serte útiles.
Quisiera ayudarte de otra manera, pero por ahora es lo único que se me ocurre. Mucha suerte y esperemos se mejore.
Dios los va a ayudar, todas son pruebas hermano… no decaigas, veras que salen con bien de esta, seguro que tu hermano, tu y tu familia son gente fuerte.
Tienes mis oraciones y todo mi apoyo, todo va a salir bien.
Solo quiero decirte que si hay algo que podamos hacer,una colecta o algo,estaremos mas que felices de ayudarte.Un saludo desde Toluca,y un abrazo para tu hermano.
No te preocupes, lamentablemente no conozco a nadie que trabaje en el Instituto Mexicano de Enfermedades Respiratorias, pero creo que es muy buena idea la que proponen, preguntar tanto en el Tec como en GNP, para ver que se puede hacer, digo no es solo el cientifico… es una vida.
Estaremos al pendiente, se fuerte.
Me siento impotente al estar tan lejos y no poder dar una ayuda concreta. Lo único que puedo hacer es seguir pidiendo por él y por que pronto alguien les ofrezca un apoyo que haga que Juan salga adelante. Un fuerte, fuerte abrazo.
Y es cuando uno quisiera conocer a todo el mundo para poder ayudar a la gente. Un abrazo sincero
Animo de nuevo y un abrazo. El maldito dinero, siempre es ÉL.
Raúl, ánimo, trata de ir de una buena vez al Instituto Mexicano de Enfermedades Respiratorias para que vayas viendo su traslado, porque tu hermano se pondrá bien, de eso estamos seguros.
por que… no se mueve una hoja de un árbol sin que sea la voluntad de Dios.
No sé si te ayude, pero nuestros pensamientos están contigo.
Raul, ya sabes que por aca estamos pensando en tu hermano y lo tenemos en nuestras oraciones. Ya sabes que aca tienes a un amigo. Ya veras que todo saldra bien. Animo!
Fuerza y deseo de corazón que todo se de favorablemente
Ojalá y puedan moverlo al instituto, será de gran alivio pues ahi existe lo mejor en ese ámbito. Te recominedo que vayas al instituto y les hables del caso de tu hermano, seguramente no necesitarás ninguna “palanca” para ingresarlo por urgencias. No te desesperes con los trámites que puedas ir haciendo tu para que puedan ir al hospital para ingresarlo.
Normalmente el instituto empieza a operar a las 7.00 AM dando fichas de consulta (hay que llegar antes para hacer la cola), yo me iria allá a esa hora para platicar con algún doctor que le de la entrada por urgencias a tu hermano, No lo dudes, No es dificil, pero si un poco laborioso. No necesitas ninguna palanca.
Que dios les de las fuerzas a todos para hacer lo que es mejor para tu hermano, asi será.
Gracias a todos!!!
EN GNP y en el Tec no hay apoyo.. Mi hermano trabajaba como eventual u honorarios que e slo mismo, en cuestiones de seguridad social, ese modo es como si no existieras.
pero nos seguimos moviendo.
gracias de nuevo…
Espero que tu hermano se recupere, ojala que Dios lo cubra con su manto y pronto sane, por favor avisanos cualquier cosa, estamos al pendiente, ciaooo saludos desde Torreon
Estaremos pidiendo por tu hermano y tu familia. Fuerza, hermano, fuerza.
Un saludo,
P.D.
Yo sé que tal vez no te sirva, pero bueno mi intención es buena y espero que sí lo haga:
“Dios,
dame paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
valor para cambiar las que sí puedo,
y sabiduría para conocer la diferencia.”
Con todo el respeto que se merece la salud de tu hermano, su vida no es mas importante que la de un “trabajador de cualquier empresilla”. Tambien entiendo como te sientes por tratarse de un ser querido, pero no digas diparates. Si algo tiene de hermoso la muerte es que todos somos iguales ante ella. No todos podemos ser científicos, no todos somos tu hermano, pero amamos la vida y le importamos a alguien.
Ojalá se arregle tu problema
atte. “Trabajador de una empresilla”