Manchester United ofrece partido gratuito por Facebook mientras en Chivas todos se quejan

%nombre de archivo%

Hoy el fútbol internacional estuvo de fiesta por el homenaje realizado por el Manchester United al ícono de la institución Wayne Rooney. En este partido el ManU enfrentó a Everton en el “Teatro de los Sueños”… el Estadio Old Trafford y se transmitió en Facebook a través de la plataforma MUTV HD (La televisora de Manchester United).

UNA BUENA IDEA, MEJOR EJECUCIÓN

A pesar de que el juego terminó en empate sin goles… todo el dinero recaudado será donado a la caridad en una labor altruista destacable. Pero obviamente la nota que resalta en un país como el mexicano es justamente la plataforma que se utilizó para su transmisión. Al momento de redactar esta nota… fue visto por más de 2.2 millones de personas y representa un “parteaguas” tecnológico en todos los sentidos.

MÉXICO: DONDE LAS BUENAS IDEAS SON ARRUINADAS

Pero vivimos en México… dónde las buenas ideas no tienen un lugar sin que antes un grupo de ejecutivos con nociones nulas de lo que sucede en Internet lo arruinen, obviamente estoy hablando de #ChivasTV… una maravillosa idea que dejó de serlo en el momento en el que decidieron el precio de dicho servicio.

No podemos dejar de pensar lo mucho que se debe odiar aquella persona que se le ocurrió hacer Chivas TV y después alguien más le pusiera precio. Nos recuerda a Steve Jobs al crear la línea Macintosh del cuál estaba muy orgulloso, pero John Sculley decidió poner dichos productos en precio que estaban muy arriba de lo que ofrecía el mercado y ahí empezaron los problemas financieros de Apple que llevaron al despido de Steve Jobs en 1993.

%nombre de archivo%

Y esta historia está por repetirse siendo Jorge Vergara el empresario que siendo exitoso con suplementos alimenticios, no ha podido repetir dicho éxito en el fútbol mexicano con un equipo del que abiertamente aborrecía al ser de origen atlista.

¿COMPRASTE CHIVAS TV? BUENO AHORA NO TE PUEDES QUEJAR

Chivas TV no solamente es un servicio que no vale el precio que tiene… si no que además hay que agregarle que la gente que contrata debe hacerlo renunciando a su derecho de reclamar un servicio de excelencia ante instituciones que ofrecen protección al consumidor (según este reporte del diario deportivo Récord).

Si a eso le agregamos que Chivas, si bien es uno de los equipos más populares de México, también no ha correspondido a su afición siendo protagonista en los últimos torneos que ha disputado, por el contrario, estuvo varios años luchando por no descender debido a su paupérrimo rendimiento.

Aunque la plataforma no tiene nada que ver con lo deportivo, a final de cuentas hace que se devalúe el concepto.

CUANDO NO ENTIENDES INTERNET

%nombre de archivo%Es común que una persona que es dueña de los derechos de transmisión de un equipo de fútbol de primera división imagine una montaña de dinero y quiera tomar ventaja de ello, sobretodo si es uno de los equipos más populares de México, pero si no entiendes las nuevas tecnologías… terminarás perdiendo dinero.

El ejemplo más claro es la cantidad de personas que vieron la transmisión del último partido de local de las Chivas (ante Monterrey) en streams no oficiales, en Twitter llovieron una cantidad impresionante de links para poder seguir el partido fuera de Chivas TV con una experiencia mucho mejor que la pobre infraestructura que ofrece la “plataforma oficial”. Toda una tristeza porque los aficionados de Chivas que realmente quieran ver el partido de su equipo, no necesitan pagar por Chivas TV… y eso sucederá en todo el torneo sin que la institución rojiblanca pueda hacer algo por ello.

Internet se inventó bajo el principio de compartir datos… y Chivas no tiene ningún poder para cambiar eso. Obviamente eso no lo saben los directivos que pagaran mucho dinero por tratar de detenerlo… dinero que será pagado por la persona que tiene Chivas TV y que no se ve beneficiado por estas acciones aunque pague por ellas, es más… hasta le perjudica tener a más usuarios sobre la paupérrima infraestructura de Chivas TV.

%nombre de archivo%

EN CONCLUSION

Seguramente a Chivas TV le tomará todo el año (si no es que más) para poder llegar a los números que logró en un par de horas el Manchester United. Y obviamente eso no es bien visto por las empresas que quieren tener exposición en eventos masivos.

Lo de hoy fue UNA CATEDRA QUE LE DIO MANCHESTER UNITED A CHIVAS DE CÓMO OFRECER UN PARTIDO DE FÚTBOL POR INTERNET… y además, la cereza del pastel fue el objetivo altruista que persiguió el equipo inglés.

Hoy ver a Chivas, no solamente es un lujo que muchos no se pueden dar, es un gasto innecesario que la gente no pretende hacer y muy seguramente será dinero tirado a la basura por la empresa de Jorge Vergara que si algo tiene de manera muy característica es seguir adelante aún cuando el camino es completamente erróneo y si no… pregúntenle cuanto tiempo mantuvo a Johan Cruyff que estuvo a nada de mandar a las Chivas a un abismo.

%nombre de archivo%

Share via