Humans After Death, consiguiendo la inmortalidad a través de la virtualización

Humans After Death
  • Humans After Death es una experiencia de realidad virtual que busca, a través de la virtualización, conseguir la inmortalidad de las personas

  • Humans After Death es uno de los procesos que forma parte del proyecto Robat, un largometraje de animación en desarrollo

Humans After Death

¿Virtualizarías tu cuerpo para vivir eternamente? Esa es la pregunta fundamental de Humans After Death (HAD), una experiencia de realidad virtual creada por Oniria que forma parte del proyecto Robat, un largometraje de animación en full screen que actualmente está en su etapa de preproducción, así como del cortometraje VR Animation.

En el marco del Festival de Cine de Guanajuato (GIFF), tuve la posibilidad de probar la experiencia Humans After Death y acercarme a Araceli Sánchez, vocera de muv y Oniria, quien nos habló a detalle de Humans After Death:

“HAD: Humans After Death se trata de una organización que busca la inmortalidad de las personas a través de la virtualización de su cuerpo, entonces, ¿cómo tú podrías vivir digitalmente y vivir por siempre?”

Humans After Death

La experiencia consiste en un video de realidad virtual 360° de escenarios futuristas ambientados en 2150, rodeado de máquinas especiales y un ejército de humanos virtualizados, mientras una voz explica el por qué y cómo esta organización planea archivar la virtualización humana.

De esta forma, HAD planea crear una nueva sociedad lunar donde Robat enseñará a los humanos que la verdadera trascendencia solo puede ser alcanzada a través de la muerte.

Humans After Death

Como lo señalé al inicio, Humans After Death es una de las tres partes que forman el proceso a la realización del largometraje Robat, la que se espera sea lanzada a finales del próximo año.

Para conocer más sobre Humans After Death, puedes ingresar al sitio humansafterdeath.org

Humans After Death

Además de presentar la experiencia HAD, Oniria llegó al GIFF 2016 con RV screening room y RV camp. El RV screening room consistió en una sesión de visualización de 20 videos de 360° curados por el GIFF, mientras que el RV camp ofreció diversos talleres para desarrollar proyectos de realidad virtual.

La gente de la Ciudad de México puede acercarse a  Muv Lab ubicada en Uxmal #520, col. Narvarte, espacio donde próximamente se abrirála VR Cinema MX, una sala fija de cine de realidad virtual y tendrá su primera exposición el 22 de agosto en el Centro de Cultura Digital. La Villa VR será una sala de cine itinerante para proyecciones de realidad virtual y estará girando por diferentes festivales.

Visita los sitios:

oniria.mx para la parte de realidad virtual

muv.mx para la parte de creatividad

muvlab.mx para el espacio virtual

Share via