¡Es oficial! Twitter cambiará la manera en que cuenta los 140 caracteres

Twitter cambiará la manera en que cuenta los 140 carcateres
  • Twitter confirmó de manera oficial que las imágenes, videos, GIF’s, encuestas y demás media no ocuparan espacio en el límite de los 140 caracteres, sin embargo ojo, spamers; los links si lo harán.

Se confirman los rumores, en nuestra red social favorita… El día de hoy, Twitter hizo oficial los nuevos cambios en la manera en que el sistema utiliza los 140 caracteres. Así las fotos, las encuestas, los gifs y las imágenes, ni los nombres de usuarios impactarán el límite de 140 caracteres, sin embargo los enlaces si lo harán. Buena medida está última contra los spamers, supongo.

Otro cambio sustancial es el uso del punto antes de una mención para que todo tu timeline lo leyera (.@), ahora cualquier mención que inicie con nombre de usuario será visible para todos tus seguidores.

En la última década, el Tweet ha evolucionado, desde un simple mensaje de texto de 140 caracteres a una experiencia creativa más completa con fotos, vídeos, hashtags, Vines y más.

Pero sobre todo en el último año, desde que Jack Dorsey tomo las riendas de la compañía, han incorporado la oportunidad de: encuestar a la comunidad, interactuar de forma rápida e inteligente con archivos GIF, integrar las transmisiones de Periscope en los tuits y un largo etcétera..

Así, entre los cambios más importantes que estarán disponibles en los próximos días están:

  • Respuestas:al contestar a un Tweet, el @nombre no estará más incluído en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en Twitter y hará la charla más directa y fácil.
  • Agregar media:cuando agregues archivos al Tweet, como fotos, GIFs, videos, encuestas o Tweets citados, este contenido ya no afectará el recuento de 140 caracteres dentro del Tweet. ¡Habrá más espacio para las palabras!
  • Retweet y Tweet citado:vamos a activar un botón de Retweet en tus propios Tweets para que puedas fácilmente Retwittear o hacer un Tweet citado tuyo para cuando quieras compartir un nuevo pensamiento o si sientes que un mensaje muy bueno pasó desapercibido.
  • Adiós, .@:este cambio ayudará a simplificar las reglas de Tweets que comienzan con un nombre de usuario. Estos Tweets serán visibles para todas las personas. Esto significa que no tendrás que utilizar un punto antes de la arroba (.@). Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, puedes Retwittear para que tenga un mayor alcance.

No se confirmó cuando empezaran a llegar estos cambios, si embargo se espera que lo vayan liberando de manera paulatina, mientras tanto ya se dio aviso a socios y developers para darles tiempo a actualizar los miles de productos construidos utilizando la API de Twitter.

Share via