¿Como medir la publicidad digital de manera efectiva?

Digital advertising
  • Millward Brown y comScore presentan las métricas relevantes de evaluación digital y su efectividad para el impacto de marca.

En el el marco de Connect 2016: Integrated Marketing, Millward Brown y ComScore presentaron algunas de las métricas relevantes de evaluación para la publicidad digital, tales como in-view, fraud-free y Brand safe. Ambas empresas expusieron los puntos clave sobre cómo las métricas tienen un impacto en la marca y a su vez, un impacto final en las ventas.

El seguimiento del retorno de la inversión, el desarrollo de una estrategia coherente, y comprender al consumidor no son conceptos nuevos, pero su logro en un mundo digital que está en constante evolución ha añadido un nuevo conjunto de desafíos para agencias y marcas.

Entender el valor de la publicidad digital es un reto para las marcas y agencias de publicidad. Comúnmente se intenta evaluar el desempeño de la inversión de marketing de forma holística a lo largo de los medios online y offline; sin embargo, entender las particularidades del mundo digital es clave para determinar el valor que tiene en la generación de alcance y frecuencia.

 

[quote text_size=”small” author=”- Adriana Arriaga, Directora de Media y Digital para Millward Brown México.”]

“Evaluar el desempeño de las pautas digitales bajo métricas de construcción de marca, recordación e intención de compra yendo más allá del sinfín de data que hoy entregan las diferentes plataformas digitales, debe de ser el siguiente paso dentro del desarrollo de las estrategias digitales”

[/quote]

En lugar de medir estos parámetros en silos, es necesario medir el rendimiento utilizando una única medida no duplicándola. Los componentes de evaluación deben estar alineados e integrados exitosamente para permitir que las marcas determinen el verdadero retorno de inversión y utilicen los medios digitales efectivamente dentro de su mezcla de medios.

Lograr entender el valor de la publicidad digital requiere también entender cómo medir su impacto. Millward Brown y comScore delimitan los siguientes puntos clave para lograrlo con éxito:

  • Validación de la entrega: A través de Vce, comScore permite implementar la correcta verificación de la publicidad digital para que asi emerja una nueva moneda de cambio en las campañas digitales. vCE es la única herramienta de medición y optimización que combina la validación del anuncio y la audiencia a través de un solo tag validando
    • Visibilidad
    • Trafico Invalido
    • Seguridad de marca
    • Geografía
    • Audiencia (usuarios, alcance, frecuencia, Grp’s, edad y género)
  • Construcción de marca: Millward Brown a través de su metodología, Brand Lift Insights, permite que los anunciantes comprendan mejor como la publicidad digital está impactando a sus consumidores entendiendo cuales son las variables de marca que los sitios, creativos y formatos que hoy están considerando en su plan digital se desempeñan comparando contra normas de su categoría.
  • Optimización en tiempo real: La metodología de Brand Lift Insights brinda una nueva oportunidad al entregar resultados una vez completada la mitad de la muestra inicial del estudio permitiendo que la pauta digital se optimice en tiempo real pero evolucionando de la optimización basada en impresiones y clicks a construcción de Marca, Intención de Compra, etc.

Share via