RIM anuncia el relanzamiento del programa Built for BlackBerry para la comunidad de desarrolladores

%nombre de archivo%

BlackBerry relanzó el programa Built for BlackBerry, orientado a desarrolladores, que premia a las aplicaciones que ofrecen la verdadera experiencia BlackBerry 10.

El relanzamiento de Built for BlackBerry busca establecer una sólida plataforma para desarrolladores así como brindar una verdadera experiencia BlackBerry 10 a los clientes. Para ofrecer la experiencia BlackBerry 10, los desarrolladores deben cumplir con los lineamientos de BlackBerry 10 a fin de brindar una experiencia familiar a los usuarios sin complejizar el desarrollo de aplicaciones BlackBerry. Este nuevo esfuerzo está orientado a sentar las bases para crear alianzas con desarrolladores, aumentar la calidad y la funcionalidad de las aplicaciones y a actuar como medio para seguir impulsando el éxito comercial de la tienda. Además de los objetivos propuestos, BlackBerry ha creado un conjunto de criterios que establecen claramente los requisitos que los desarrolladores deben cumplir para que las aplicaciones de BlackBerry World mantengan la calidad y el desempeño esperados.

Al desarrollar una verdadera experiencia BlackBerry 10, se cubren las necesidades de los desarrolladores y de los clientes a través de una misma plataforma. Esta experiencia integra BlackBerry Hub y el sistema operativo BlackBerry para brindarles a los usuarios un rendimiento fluido y, al mismo tiempo, aumentar el porcentaje de aplicaciones disponibles para los usuarios de BlackBerry. Al atender las necesidades de los clientes y crear un marco para el desarrollo de aplicaciones, se simplifica la posibilidad de descubrir aplicaciones además de satisfacer las diversas necesidades de los usuarios de BlackBerry.

El vínculo entre los desarrolladores y BlackBerry no solo apunta a aumentar el porcentaje de aplicaciones y mantener los estándares de rendimiento, sino también busca incrementar la exposición de las aplicaciones colocándolas periódicamente como aplicaciones destacadas en BlackBerry World y en microbanners. La implementación de la experiencia BlackBerry 10 es sencilla y está disponible para aplicaciones nativas, HTML5 y Air.

Desde su lanzamiento, las descargas diarias han aumentado en un 230 % y los ingresos diarios pagos, en casi un 190 %.

Actualmente, son más de 500 las aplicaciones de BlackBerry World que cumplen los criterios y que han recibido la designación Built for BlackBerry. Al promocionar estas aplicaciones y cultivar las relaciones con los desarrolladores, los usuarios y los desarrolladores BlackBerry se unen en una misma plataforma que amplía la verdadera experiencia BlackBerry 10.

Para más información, visite el sitio del programa en este link

Share via