Brasil podría perder el Mundial 2014 – México alza la mano

Publicado en jun 21 2013 - 3:22pm por Raúl Ramírez
  • Los retrasos en las obras y las masivas protestas durante la Copa Confederaciones,  podrían hacer que México organizara el Mundial 2014.

Manifestaciones Brasil

Acabó de leer este rumor que realmente suena descabellado por el poco tiempo que queda para la justa mundialista de 2014. Pero según el Diario GM5 la FIFA prepara un plan B en dado caso que Brasil no pudiera realizar el Mundial que se deberá celebrararse el próximo año en tierras cariocas.

Según está fuente, la llamada de FIFA a las autoridades del fútbol Azteca se dio desde uno de los hoteles más exclusivos de Rio de Janeiro, para que preparasen un expediente o “libro de cargo” en caso de que Brasil se viera impedido de organizar el Mundial.

Habrá que tomarse con reservas la nota, pero debido a las crecientes manifestaciones populares en Brasil con motivo de la realización de la Copa Confederaciones, que debía servir de ensayo previo al Mundial, el asunto toma algunos matices de certeza.

Recordemos que México ya se vio involucrado en una situación similar cuando en 1986, Colombia no pudo garantizar las exigencias de la FIFA tuvo que renunciar a organizar el Mundial de ese año. Nuestro país que es muy mitotero y pese a estar sumido en una profunda crisis económica y con un sismo que un año antes había devastado a ciudad de México, comentó en aquel momento que sólo se necesitaba una “mano de pintura” para hacer el mundial.

Así los conflictos sociales ante la crisis y el alza de los precios podrían dejar a Brasil ante una eventual renuncia a organizar la Copa Mundial de Fútbol 2014.

Un cambio a estas alturas significaría una debacle para Brasil y para la FIFA. Como comentamos al inicio, está nota deberá tomarse con las reservas del caso y habrá que esperar que tan bien librado sale Brasil del ensayo que representa la Copa Confederaciones.

Aunque, sería lindo otro Mundial por acá ¿no?

Imagen cortesía La Nación.

Acerca del autor

Director de Isopixel One / Marketing Digital, apoyo a emprendedores (Café de Altura). Apasionado de su trabajo. Más cronopio que fama...

3 Comentarios Hasta ahora. Siéntase libre de unirse a la conversación.

  1. Daniel junio 21, 2013 en 7:35 pm -

    Eso no va a pasar

  2. Alfredo junio 21, 2013 en 7:58 pm -

    fuentes??

  3. ROGER junio 21, 2013 en 11:54 pm -

    NI DIOS LO PERMITA SERIA EL FIN DE LA CIVILIZACION AZTECA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1000 VESES EN INGLATERRA O POLONIA -UCRANIA QUEDARIAMOS ENDEUDADOS HASTA EL AÑO 3000 YA NO LE RAZQUEN LOS HUEVOS AL TIGRE!!!!!!

Deja una respuesta