Los guionistas pueden comenzar a preocuparse, conoce al robot capaz de redactar un cortometraje

%nombre de archivo%

La tecnología nos sobrepasa y un buen ejemplo es este guion escrito gracias a la inteligencia artificial de Cleverbot, un robot con una amplia capacidad para pensar por si mismo.

Si creíamos que las películas de maquinas inteligentes aun estaban a años luz de alcanzarnos, con esto está claro que nos hemos equivocado.

Hasta el momento conocemos una gran variedad de robots pero pocos que sean capaces de pensar por sí mismos y mejor aun desarrollar un guion de cine.

Un usuario de Youtube llamado Chris Wilson decidió probar este robot, sentarse a platicar con el cual si fuera un compañero guionista cualquiera y desarrollar toda una historia.

El guión fue bastante bien logrado, y el robot basaba sus respuestas y opiniones de acuerdo al rumbo que iba tomando la conversación sin perder la lógica de la misma.

El autor explico que podía configurar algunos escenarios para brindarlos como base al robot y que este se encargara de llenarlos de detallas más precisos.

Un poco extraña la historia eso sí, pero a final de cuentas hay que considerar que fue redactada por un robot.

En lo personal me parece un tanto parecido a las conversaciones que algunos suelen tener con SIRI, de cierta forma es más que un comando con voz, ya que suele aprender del comportamiento de los usuarios y responder en función del mismo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que Tarantino o Spielberg deberían comenzar a preocuparse por ser remplazados por maquinas?

Puede que en un futuro si, pero por el momento la chispa y creatividad humana siguen siendo irremplazables. Quizá logran ser maximizados por la tecnología para crear grandes producciones pero hasta el momento no lograrán ser remplazados, ya que por las limitadas capacidades que aun presentan o por el temor de que llegue el día en que las maquinas piensen más que los humanos.

 

 

 

Fuente: Mashable

Share via