Falso aviso de privacidad circula por Facebook

%nombre de archivo%

El asunto sobre los derechos de privacidad que tiene la red social más grande del planeta sobre lo que publicamos en ella es una constante preocupación entre sus usuarios. Y una de las principales formas que utilizan muchas aplicaciones para robar datos.

Todos sabemos que para ello existen siempre términos y condiciones donde podemos saber con claridad hasta donde puede la red social usar lo que publicamos, o bien las aplicaciones a las que en ocasiones damos acceso mediante nuestra cuenta en Facebook.

Y como dije, todos lo sabemos, pero muy pocos nos damos el tiempo de leer el contrato que con un solo click estamos aceptando.

Facebook es dueño de todo lo que publicamos en él y si no nos gusta pues simplemente hay que borrar o dejar de publicar y listo. Eso por decirlo de una forma drástica, lo mejor siempre es leer cuidadosamente los términos.

Como prueba de este temor constante, se está propagando en la red social el siguiente mensaje, supuestamente diciendo que si lo compartes en tu muro nada te va a pasar, por supuesto es solo una farsa y un mensaje viral ya que en nada afecta a lo que aceptaste al momento de crear tu cuenta.

“En respuesta a las nuevas directrices de Facebook Por la presente declaro que mis derechos de autor está unido a todos mis datos personales, ilustraciones, gráficas, cómics, pinturas, fotografías y videos, etc (como resultado de la Convención Berner). Para el uso comercial de los anteriores mi consentimiento por escrito es necesaria en todo momento!

(Cualquiera que lea esto puede copiar este texto y pegarlo en su Facebook
Wall. Esto los coloca bajo la protección de las leyes de derechos de autor.) Por el presente comunicado, notifico Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las mencionadas acciones prohibidas se aplican también a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook o control. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de mi privacidad es castigado por la ley (UCC 1-103 1 1-308-308 y el Estatuto de Roma).”

 

Como podrán leer es solo una mentira, pero como es costumbre, muchos suelen creerla y dejar que el falso mensaje se difunda una y otra vez.

Lo que es importante es como dije revisar los términos y condiciones y estar al tanto de lo que ciertas aplicaciones están tomando de nuestra cuenta. En la mayoría de los casos puedes autorizar la aplicaciones eliminando previamente los permisos para usar tu información, solo es cuestión de leer detenidamente.

 

 

Fuente:Lifehacker

Share via