El uso de Internet en México #infografia

%nombre de archivo%

Nadie niega que México ha crecido considerablemente en los últimos años en cuanto participación en Internet y medios digitales se trata. Hace unos pocos años, Internet era para muchos más una herramienta de ocio que cualquier otra cosa; hoy es la puerta hacia el conocimiento y nuevos horizontes.
Tan es así, que en México cada vez hay más personas con más de dos dispositivos para navegar en Internet, es decir, además de su computadora, cuenta ya con tablets o smartphones que les permiten estar conectados al mundo 2.0.

Por ejemplo, en 2010 apenas el 11% de los usuarios activos contaban con una laptop para poner en practica esta actividad, y en 2011 subió un 19%; es decir, el 33% de los usuarios ya contaba con una computadora portátil para navegar.

El aumento también se vio reflejado en dispositivos como tablets y smartphones; esto evidentemente se ve impulsado por el uso de redes sociales, aunque se sabe que de 2010 a 2011 la mayoría de lo usuarios cambió sus hábitos de “ocio” por los de aprendizaje y consumo de información.

Claro, hablamos de redes sociales ya que un estudio hecho por basekit dice que sólo uno de cada diez internautas NO utiliza redes sociales.

Estos y muchos datos más los podrán encontrar en el siguiente infografía, donde conocerán más acerca del consumo de los mexicanos en cuanto a Internet.

%nombre de archivo%

Clic en la imagen para ver en tamaño real.

Esta infografía fue realizada en noviembre de 2011, y hasta el momento no hemos encontrados una más actualizada, aunque en realidad sabemos que esas cifras nos dan una idea bastante acercada de lo que se vive hoy en el país en cuanto temas de inclusión digital.

Share via