Película original de Paramount+ “El rapto” tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia

El Rapto es la única película argentina en ser seleccionada por ambos festivales este año

Película original de Paramount+ “El rapto” tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de cine de Venecia

EL RAPTO, la película original argentina de Paramount+ forma parte de la selección oficial de dos festivales internacionales de cine: Festival Internacional de Cine de Venecia (30 de agosto – 9 de septiembre) dentro de la categoría “Orizzonti Extra” (Horizontes Extra), donde tendrá su estreno mundial; así como en el Festival Internacional de Cine de Toronto (7 – 17 septiembre) dentro de la categoría “Special Presentations” (Presentaciones Especiales), donde tendrá su estreno norteamericano.

De esta forma, EL RAPTO se ha convertido en la única película argentina en lograr ser parte de la selección oficial de ambos festivales este año. EL RAPTO estrenará próximamente por Paramount+.

La película dirigida por la reconocida cineasta Daniela Goggi (Abzurdah, El Hilo Rojo, Maria Marta) y protagonizada por Rodrigo de La Serna (La Casa de Papel). EL RAPTO es un thriller político de ficción inspirado en el libro “El salto de papá” de Martín Sivak y también en varios hechos posteriores a la dictadura. La película es producida por Paramount Television International Studios (PTIS), Rei Cine e Infinity Hill.

La historia sucede en Buenos Aires, década de 1980 y sigue la historia de Julio Levy, un hombre que regresa del exilio político para ocupar un puesto en la gran empresa familiar, pero debe enfrentarse al violento secuestro de su querido hermano. A cargo de organizar el rescate y con todo el peso de su familia sobre los hombros, Julio descubre las fuerzas siniestras que todavía operan detrás de la recién recuperada democracia argentina. 

Share via