Sabíamos ya que con el nuevo Windows 8, Microsoft estará buscando cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología, sin embargo, con este nuevo sistema operativo también estará renovando su logo, la ventana en colores que habíamos conocido desde Windows 3.1 regresará a ser monocromática, regresando un poco a lo que fuera su primer logo.
En el Blog de Windows explican este cambio en el diseño como una forma de cumplir las siguientes metas:
1. Tener un logotipo que fuera al mismo tiempo moderno y clásico, algo que fuera en la línea de estilo tipográfico internacional que han seguido en el diseño de Metro. El uso de colores planos y líneas y formas limpias dan al nuevo logotipo una idea de formar un camino.
2. El nuevo logo sigue el mismo principio de “Metro”, en el cual se busca ser “auténticamente digital”, es por eso que no se buscó emular las características de materiales en el logo, como vidrio, madera, plástico, etc., es digital al 100%, y su estilo fluído da cierta idea de movimiento.
3. El último objetivo es que el usuario sienta que es bienvenido, es por ello que el logo tiene perspectiva. Además será posible cambiarlo de color y personalizar aún más nuestra computadora.
Con ustedes, el nuevo logo de Windows:
¿Les gustó? Espero sus comentarios.
Con información del Blog de Windows [LINK]